La Guardia Civil vuelve a celebrar el día de su patrona en Sant Andreu

|

Guardia civil


La Guardia Civil vuele a celebrar su acto de conmemoración a la Patrona del Cuerpo en Sant Andreu de la Barca, después de que el año pasado se cancelará.


El acto se celebrará en el cuartel de la población este 11 de octubre a las 12 del mediodía y estará presidido por el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón.


Al acto asistirán también la Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el General de División Jefe de Gabinete, Antonio Tocón; el General de Brigada Jefe de la Zona de Catalunya, Pedro Garrido; entre otras autoridades civiles y militares-


Durante el acto se impondrán condecoraciones a personal del Cuerpo y se llevarán a cabo una parada militar y un desfile en el que participarán efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil.


Este acto vuelve a celebrarse después de que la situación política en Catalunya del año pasado evitara su celebración, ya que varios comandos estaban desplegados en las operaciones respectivas tras el referéndum del 1 de octubre y se decidió cancelarla.


La celebración del día de la patrona en Sant Andreu también llega marcada por la denúncia presentada por la Fiscalía contra nueve profesores del IES El Palau que supuestamente vejaron a los hijos de guardia civiles de la localidad por los actos del 1-O.

Centenares de personas se concentran en apoyo a los hijos de guardia civiles del IES El Palau
Un Guardia Civil padre de un alumno de la escuela de Sant Andreu pide medidas contra "adoctrinamientos"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial