Nuevos recursos para los servicios sociales de Molins de Rei

|

Mayores


Los Servicios Sociales del Molins de Rei cuentan con un nuevo recurso para atender a las personas mayores o en situación de fragilidad que pueden ser víctimas de malos tratos o engaños. Se trata de un equipo de profesionales que ha puesto a disposición el Consell Comarcal del Baix Llobregat y que actuarán a demanda de las trabajadoras sociales para dar aún una mejor respuesta a cada caso.


El ayuntamiento de Molins de Rei ha firmado un convenio de colaboración con el Consell Comarcal para poder contar con un nuevo recurso de atención a personas mayores o en situación de fragilidad. Un jurista, un médico geriatra o psiquiatra o neurólogo, un trabajador social y un auxiliar administrativo integrarán el equipo profesional que atenderá y dará respuesta a situaciones de maltrato de personas mayores o vulnerables de Molins de Rei y del resto de municipios del Baix Llobregat. Estas personas actuarán a demanda de los Servicios Sociales de cada localidad.


La concejala de Servicios Sociales, Carmen Madorell, explicó que "todavía hay gente que se aprovecha y engaña a las personas mayores o vulnerables, a personas que no pueden defenderse". Por eso ha celebrado poder contar con este nuevo recurso que "permitirá atender de forma aún más rápida y profesionalizada cualquier caso que detecten las trabajadoras sociales del ayuntamiento". Madorell ha mostrado convencida de que "este tipo de medidas nos ayudarán a erradicar las malas prácticas hacia las personas más frágiles de nuestra sociedad".


Para contribuir a la cofinanciación del servicio, el ayuntamiento hará una aportación anual de 3.500 euros al Consell Comarcal.

Castellví y La Caixa promueven el envejecimiento activo
Detenida una mujer de Cornellà por robar a unos ancianos en Vilafranca

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial