• Usuario

Nuevos recursos para los servicios sociales de Molins de Rei

El ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Consell Comarcal para poder contar con un nuevo recurso de atención a personas mayores o en situación de fragilidad.

|

Mayores


Los Servicios Sociales del Molins de Rei cuentan con un nuevo recurso para atender a las personas mayores o en situación de fragilidad que pueden ser víctimas de malos tratos o engaños. Se trata de un equipo de profesionales que ha puesto a disposición el Consell Comarcal del Baix Llobregat y que actuarán a demanda de las trabajadoras sociales para dar aún una mejor respuesta a cada caso.


El ayuntamiento de Molins de Rei ha firmado un convenio de colaboración con el Consell Comarcal para poder contar con un nuevo recurso de atención a personas mayores o en situación de fragilidad. Un jurista, un médico geriatra o psiquiatra o neurólogo, un trabajador social y un auxiliar administrativo integrarán el equipo profesional que atenderá y dará respuesta a situaciones de maltrato de personas mayores o vulnerables de Molins de Rei y del resto de municipios del Baix Llobregat. Estas personas actuarán a demanda de los Servicios Sociales de cada localidad.


La concejala de Servicios Sociales, Carmen Madorell, explicó que "todavía hay gente que se aprovecha y engaña a las personas mayores o vulnerables, a personas que no pueden defenderse". Por eso ha celebrado poder contar con este nuevo recurso que "permitirá atender de forma aún más rápida y profesionalizada cualquier caso que detecten las trabajadoras sociales del ayuntamiento". Madorell ha mostrado convencida de que "este tipo de medidas nos ayudarán a erradicar las malas prácticas hacia las personas más frágiles de nuestra sociedad".


Para contribuir a la cofinanciación del servicio, el ayuntamiento hará una aportación anual de 3.500 euros al Consell Comarcal.

Castellví y La Caixa promueven el envejecimiento activo
Detenida una mujer de Cornellà por robar a unos ancianos en Vilafranca
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Me gustaria contactar con el equipo de asuntos sociales para un tema referente a mi madre que tiene 86 años y vive sola en la villa Mi correo :manupereznna@gmail.com o 656962347

escrito por Miguel Manuel Perez Navarro 11/ene/19    16:16

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE