El Gobierno debe 110 millones al aeropuerto de El Prat en materia de inversión

|

Aeropuerto 10


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido que en los últimos años se ha dado "una falta de inversión del Estado en infraestructuras y servicios" de Cataluña, y se ha comprometido a revertir esta situación en los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y esto va a tener su repercusión en el aeropuerto de El Prat.


Ábalos ha celebrado la "modernización" de los aeropuertos catalanes que, ha dicho, ha permitido convertir a Catalunya en un "destino turístico mundial", y ha admitido que aún quedan por ejecutar en el aeropuerto de El Prat más de 110 millones de euros por parte de Aena. Pero no ha dicho cuando van a llegar.


Además ha rechazado una de las peticiones que le ha trasladado el diputado del PDeCAT Ferran Bel desde la tribuna: el traspaso a la Generalitat de la gestión de este último aeropuerto. Según él, el hecho de que el 49 por ciento de la misma corresponda a una entidad privada "tiene una importancia más allá de los intereses de este Gobierno".


De esta manera, ha rehusado "alterar el modelo de gestión en lo sustancial" porque "es complicado", pero sí se ha abierto a "escuchar propuestas" y a estudiar una forma de darle participación al Ejecutivo catalán en su gestión.

La tuneladora de Adif llega a la pista principal de aeropuerto de El Prat con 9 meses de retraso
El Prat es el tercer peor aeropuerto de Europa

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial