• Usuario

El Contrarumors de Molins lucha contra los prejuicios de la diversidad sexual

El programa Contrarumors llega a su quinta edición y para conmemorarlo ha editado un libro con todos los contenidos incluidos en las cinco muestras organizadas.

|

Contrarumors


"Estima com vulguis, els rumors surten de l’armari " es el nombre de la última exposición del programa Contrarumors y tiene por objetivo combatir los rumores, prejuicios y estereotipos que rodean la sexualidad. La exposición estará abierta todas las tardes a la Federación Obrera hasta el próximo 15 de octubre y después se desplazará a otros puntos de Molins de Rei de Catalunya.

 

El programa Contrarumors llega a su quinta edición y para conmemorarlo ha editado un libro con todos los contenidos incluidos en las cinco muestras organizadas: "Y tú qué crees?", "Las razones de la cooperación", "Refugiados", " mujeres migradas "y" Ama como quieras ". En todos los casos se busca combatir con información contrastada los tópicos y los prejuicios que rodean algunos aspectos muy presentes en nuestra sociedad.


En el caso de la última campaña se abordan 10 rumores todavía demasiado prefijados en buena parte de la sociedad. ¿La homosexualidad es un trastorno mental? ¿Dos personas del mismo sexo pueden formar una familia? ¿Sólo los gays tienen SIDA? Son sólo algunos de los estereotipos que se quieren romper con esta exposición que se inauguró este pasado martes con la presencia del alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, de la concejala de Solidaridad y Cooperación, Silvia Guillén, y de la concejala de Nueva Ciudadanía y Movimientos Vecinales, Laura Soto. La exposición se podrá visitar cada tarde en el bulevar de la Federación Obrera hasta el próximo 15 de octubre. Después se convertirá en una muestra itinerante y se instalará en diferentes institutos y equipamientos, tanto de Molins de Rei como de fuera.


Durante el acto se presentaron un mantel de papel por los diferentes bares y restaurantes de la ciudad que incluyen algunos de los rumores y contrarumors que se desprenden de estas 5 campañas. Estas manteles utilizarán durante la Feria de la Candelaria, el momento de máxima asistencia de visitantes a la ciudad. Paralelamente, también se recuperarán unas cuñas radiofónicas que se emitirán por Radio Molins de Rei y en las que se escucha un rumor durante el día y se desmiente con argumentos.


De las cinco exposiciones, la relativa a los refugiados fue la más demanda. En total visitó más de 50 puntos diferentes de todo el país. También hay que destacar que este proyecto obtuvo el 2017 un reconocimiento de buenas prácticas en el ámbito Inmigración que da la Federación Catalana de Municipios.

Primeros pasos del Servicio de Atención Integral LGTBI del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE