• Usuario

L'Hospitalet, el más afectado por las fuertes lluvias

Los Bomberos de la Generalitat han realizado la mañana de este martes 37 actuaciones por incidencias relacionadas con las intensas lluvias caídas en Catalunya, la mayoría en L'Hospitalet de Llobregat.

|

Inundaciones en Hospitalet


Las lluvias han vuelto y con mucha fuerza, el peor parado ha sido, de momento L'Hospitalet de Llobregat pero el Servei d'Emergències de Catalunya y el Servei Meteorològic de Catalanya (Meteocat) han alertado de la intensificación de la lluvia por la noche, sobre todo en el prelitoral y litoral central y norte. El Meteocat destaca que durante la noche pueden llegar a acumularse 150 l / m2 en algunos puntos, por lo que recomienda no aparcar cerca de arroyos o zonas inundables.


Los Bomberos de la Generalitat han realizado la mañana de este martes 37 actuaciones por incidencias relacionadas con las intensas lluvias caídas en Catalunya, la mayoría en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Según han informado, entre las 9.00 y las 10.00 horas han recibido 37 avisos, de los que 34 procedían de L'Hospitalet, y la mayoría han sido por bajos y garajes inundados y acumulación de agua en la vía.

Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la prealerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat).


Vecinos del L'Hospitalet han subido vídeos de las inundaciones:






La lluvia de la mañana de este martes en Barcelona ha provocado alteraciones en el servicio de transporte público, y ha dejado sin funcionamiento la L2 de Metro entre Universitat y Parallel.


Así, la L2 sólo funciona entre Badalona Pompeu Fabra y Universitat -hay tres estaciones sin servicio-, y también hay incidencias en la L1, en la que los trenes no han parado durante unos 15 minutos en Santa Eulàlia hacia L'Hospitalet de Llobregat, ha detallado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en varios apuntes en Twitter.


También en la L1 se han cerrado los accesos de la estación de Espanya -se puede acceder mediante las entradas de la L3--, y el tiempo de espera y trayecto en las líneas de bus es superior al habitual por las "complicaciones de tráfico provocadas por la lluvia".


Los trenes de la L3 han dejado de detenerse en sentido Trinitat Nova en la estación de Drassanes, en la que ha quedado cerrado el acceso por La Rambla, aunque el otro sigue abierto.


Tampoco funciona el Funicular de Montjuïc, cuyo servicio ha quedado detenido "a causa del temporal de lluvia", ha resaltado TMB.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE