• Usuario

El Hospital Sant Joan de Déu recibe 3 millones de La Caixa para su nuevo centro de oncología infantil

El presidente de la Fundación Bancaria y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, han firmado una alianza para hacer frente a esta enfermedad.

|

Isidre Fainu00e9 y Manuel del Castillo la Caixa Sant Joan de Deu


Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Manel del Castillo, Director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, han firmado una alianza para hacer frente al cáncer infantil, una enfermedad aleatoria e imprevisible que afecta cada año a 1.200 niños y niñas en el Estado español y a 160.000 en todo el mundo. Aunque es una enfermedad considerada minoritaria y muy desconocida, es devastadora tanto para los niños y los jóvenes que la sufren como para sus familias.


La Fundación Bancaria ”la Caixa” invertirá 3 millones de euros durante tres años en la investigación de nuevas vías de curación del cáncer en el nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, un centro de referencia internacional que beneficiará a cualquier niño que sufra esta enfermedad.


El nuevo centro será el mayor de Europa en tratamiento e investigación del cáncer infantil, con una capacidad para atender a 400 pacientes nuevos al año. En total, sus instalaciones ocuparán una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas comunicado con el Hospital de Sant Joan de Déu.


Contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 24 boxes en el hospital de día, 18 despachos para consultas externas, radiofarmacia y espacios para ampliar los laboratorios de investigación actualmente existentes.


El Hospital Sant Joan de Déu atiende cada año a 250 menores con conducta suicida
El nuevo método del Sant Joan de Déu para agilizar consultas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE