• Usuario

Sant Andreu y L'Hospitalet asisten al congreso de las Ciudades Saludables de la OMS

Mientras la representante de L'Hospitalet aprovecha para dar una ponencia, el alcalde de la ciudad del Baix se reúne con la alcaldesa de Belfast miembro del Sinn Feinn.

|

Hospitalet oms

La regidora de Salut de L'hospitalet, Cristina Santon, en la reunión de la OMS.


El alcade de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, y la regidora de Salut de L'Hospitalet de Llobregat, Cristina Santon, han participado esta semana en el Congreso anual de la Red Europea de Ciudades Saludables, de la OMS, que ha tenido lugar en Belfast, en el Reino Unido, y que ha servido también para conmemorar los 30 años de la puesta en marcha de este ente en el que la ciudad está presente desde su inicio. 


Bajo el lema Changing Cities to Change the World, el Congreso ha contado hasta el 4 de octubre con la participación de más de 500 delegados de 200 ciudades de todo el continente.


Santon expuso ayer el modelo de L'Hospitalet en el ámbito de la salud a través de la ponencia "Cómo involucrar a la ciudadanía en el diseño y la construcción de una ciudad saludable a través de la comunicación y el trabajo transversal". La regidora de la ciudad expuso que "la comunicación y la participación ciudadana activa son fundamentales en la construcción de un modelo de ciudad saludable que pone en el centro el bienestar de las personas". Entre otras actuaciones, la concejala destacó el Pacto en defensa de una salud pública de calidad.


Por su parte, Llorca ha aprovechado para reunirse con la alcadesa de Belsfast y miembro del Sinn Feinn, y hablar sobre independentismo, sin ser ponente del congreso.


Aún así ha destacado que la invitación se debe a que la OMS reconoce a Sant Andreu "por el trabajo que lleva a cabo el ayuntamiento desde hace años para mejorar las condiciones de vida de los vecinos", aseguran.


El alcalde ha anunciado que el próximo mes de noviembre visitará la ciudad la responsable de la OMS de la Oficina Regional para Europa de la Red Europea de Ciudades Saludables, Monica Kosinska.


Según los organizadores, la conferencia de Besfast es una oportunidad para identificar como la Red de Ciudades Saludables Europa de la OMS puede intensificar sus esfuerzos para hacer frente a los desafíos urbanos y garantizar que se está construyendo sobre el pasado y trabajando para transformar el futuro.


Algunas de las principales preocupaciones son la calidad del aire, la inclusión, la desigualdad y la sostenibilidad a largo plazo de determinados centros urbanos, donde la amenaza que supone el cambio climático crece año tras año.

Esplugues y L'Hospitalet, unidas por el fomento del empleo y la actividad económica
"Projecte Lucia": Sant Andreu ayuda a una niña autista gracias un perro adiestrado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE