• Usuario

El Hospital Benito Menni crea un consejo asesor entre pacientes y familiares

El consejo asesor, el cual está formado por miembros de la Dirección de Benito Menni CASM y representantes de tres asociaciones, se reunirá cada 3 o 4 meses.

|

CASM


El Complex Assistencial en Salut Mental Benito Menni de Germanes Hospitalàries (Sant Boi de Llobregat) ha constituido un consejo asesor de pacientes y familiares con el objetivo de formalizar un espacio de diálogo y de colaboración entre la entidad y las principales asociaciones de pacientes y familiares de Cataluña: Federación Veus, Activament y Salut Mental Catalunya.


Fruto de las relaciones entre Benito Menni CASM y estas asociaciones durante largos años, el objetivo del nuevo consejo es el trabajo conjunto para mejorar la salud mental y la atención de los pacientes y familiares. 


"Esta iniciativa supone dar un paso adelante en una relación que es fundamental, ya que, como entidad dedicada a la atención a la salud mental, necesitamos escuchar las asociaciones", afirma el doctor Joan Orrit, director gerente de Benito Menni CASM. "A través del nuevo consejo, podremos conocer de primera mano su opinión a la hora de diseñar políticas, nuevos servicios o dispositivos, y poder seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios", concluye.


El consejo asesor, el cual está formado por miembros de la Dirección de Benito Menni CASM y representantes de las tres asociaciones, se reunirá cada 3 o 4 meses. En el primer encuentro, que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, se realizó un diagnóstico de situación y se delimitaron los diferentes retos a abordar.

Ir en bici mejora la salud mental y reduce el estrés
Expertos alertan del sobrediagnóstico psiquiátrico en niños y adolescentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE