• Usuario

Sant Andreu quiere conocer a sus jóvenes

El ayuntamiento entrevista a chicos y chicas de este municipio para conocer sus necesidades y su realidad para elaborar un Plan Local de Juventud hasta 2025.

|

Jovenes


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha un proyecto que tiene como finalidad conocer la realidad actual de los jóvenes de la ciudad para, posteriormente, poder dar una respuesta a sus necesidades.


De este modo se elaborará un Plan Local de Juventud, que está previsto que esté terminado el próximo año 2019 y que tendrá vigencia hasta el año 2025.


El concejal de Juventud, Juan Pablo Beas, explicó que "lo que hacemos ahora es un diagnóstico, una radiografía, de cuál es la realidad social, cultural y económica de los jóvenes para poder conocer mejor este colectivo, cuáles son sus necesidades y como podemos dar respuesta ".


Beas explicó que para la elaboración de este plan "queremos contar con la colaboración de los jóvenes, que, de manera individual, se acerquen al ayuntamiento para darnos sus opiniones, sus necesidades y las sus propuestas ".


Para la elaboración del plan, el consistorio también mantendrá entrevistas y encuentros con entidades y asociaciones juveniles y con los mismos centros educativos de la ciudad. En este sentido, el proyecto prevé la edición de un "Video Jove" a los tres centros de secundaria de Sant Andreu.


La finalidad es que los grupos de clase, mediante la edición de un vídeo, analicen de manera conjunta la realidad juvenil y las políticas de juventud de la ciudad. Otra de las propuestas pasa por hacer un llamamiento a los jóvenes y que suban a la red social Instagram, situaciones de la vida cotidiana del colectivo y sobre sus necesidades.


Jornadas de debate y análisis o reuniones de grupos de trabajo son otros aspectos que se contemplan para poder elaborar un plan que dé respuesta a las necesidades de los jóvenes. "Queremos hacer hincapié en aspectos tales como la formación, el acceso al mundo laboral, la emancipación juvenil o la salud, sin dejar de lado aspectos como la violencia de género o el acoso escolar", dijo Juan Pablo Beas, que ha apuntado que "continuaremos trabajando en aspectos de ocio y diversión pero queremos acercarnos a los jóvenes desde todas las vertientes".

Sant Andreu sortea dos pisos de alquiler de protección oficial
Reciben a Torra entre abucheos en el IES 'El Palau' de Sant Andreu de la Barca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE