El ayuntamiento de Gavà rechaza facilitar ayudas para la muerte digna de los animales de compañía

|

Perros


Los animales de compañía son, para muchos, un miembro más de la familia, por eso cuando se hacen mayores y ante su sufrimiento muchas personas optan por dar ofrecer a sus mascotas una muerte más digna. El problema radica en el coste.


Las tarifas de las clínicas veterinarias son, a menudo, demasiado elevadas para las posibilidades de algunas familias, ya que incluyen el tratamiento final y la incineración que elevan el coste a cientos de euros.


Ante esta situación, el grupo municipal de ERC-Gavà presentó una propuesta en el pleno municipal del pasado 27 de septiembre para facilitar que los propietarios de animales de compañía con pocos recursos puedan garantizarles, llegado el caso, una muerte digna. Pero el gobierno local no lo vio necesario.


El pliegue presentado por el grupo quería responder al problema que sufren las personas de Gavà con pocos ingresos económicos cuando llega el momento de sacrificar sus animales de compañía. Siguiendo el ejemplo de otros municipios cercanos, Esquerra pidió que el ayuntamiento asuma una parte de los costes de esta operación, siempre que los propietarios acrediten no tener suficientes recursos.


El partido se hizo así eco de las consecuencias que provoca la incapacidad económica de las familias vulnerables cuando se enfrentan a estos casos. Esta situación deriva en muchos casos en el abandono de los animales en la calle, donde mueren sin unas condiciones mínimas de dignidad y generan, además, problemas de salud pública.


El gobierno local, por eso, prefirió desestimar la propuesta subrayando que es obligación de los propietarios asumir estos gastos. En este sentido, recordó que el ayuntamiento tiene concertado con una clínica y una empresa especializada el servicio del tratamiento final de animales de compañía y la retirada de sus restos de la vía pública. 



Sant Andreu apuesta por la terapia con perros para personas con autismo
La policía de Esparreguera atiende más de 400 casos sobre perros

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial