El Prat fija las nuevas tasas e impuestos municipales: aparcar en la playa costará un 33% más

|

Playa el prat


El Pleno del ayuntamiento de El Prat de Llobregat ya ha aprobado de forma incicial las ordenanzas fiscales, con las correspondientes tasas e impuestos municipales, para el año 2019. La mayoría de incrementos no superan el 1%, pero hay uno que lo excede con creces. Las tarifas por estacionamiento de vehículos en la zona de la playa se incrementarán un 33%, pasando de 1,5 euros la hora a 2 euros.


En general, se ha decidido incrementar un 1% estas tasas o practicamente dejarlas igual que este 2018, mientras que se mantienen las ayudas y bonificaciones implementadas durante los últimos ejercicios. La aprobación contó con el voto favorable de los grupos del equipo de gobierno (ICV-EUiA y PSC) y la abstención del resto.


El Impuesto de Bienes de Inmuebles (IBI) aumenta un 1%, tanto el de naturaleza urbana como el de rústica y de características especiales. Asimismo, se mantendrá la exención del 50% de este impuesto para familias monoparentales, personas paradas de larga duración y pensionistas.


También crecerán un 1% las tasas por licencia de apertura, retirada de vehículos, vados, vigilancia especial, ocupación de la vía pública, centros deportivos y otros.


Por el contrario, los impuestos sobre actividades económicas, vehículos, incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, construcciones, instalaciones y obras, suministro de agua y las contribuciones especiales, entre otros, no sufren, en prinicipio, ningún incremento.


También se mantiene la bonificación del 100% de la tasa de residuos para los establecimientos con una superficie igual o inferior a 300 metros cuadrados y la exención de impuestos para aquellas personas que inicien el próximo año una nueva actividad económica.


Por otro lado continua la tarifación social en las guarderías, introducida el curso 2014 - 2015, que va desde un 15 hasta un 65% en función de la renta y el número de personas de la unidad familiar.

Control de la venta de pescado en El Prat
El Prat, el municipio catalán donde más crecen los delitos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial