• Usuario

El Prat fija las nuevas tasas e impuestos municipales: aparcar en la playa costará un 33% más

El ayuntamiento ha fijado también una subida del 1% del IBI, la licencia de apertura, retirada de vehículos, vados, vigilancia especial, ocupación de la vía pública, centros deportivos y otros.

|

Playa el prat


El Pleno del ayuntamiento de El Prat de Llobregat ya ha aprobado de forma incicial las ordenanzas fiscales, con las correspondientes tasas e impuestos municipales, para el año 2019. La mayoría de incrementos no superan el 1%, pero hay uno que lo excede con creces. Las tarifas por estacionamiento de vehículos en la zona de la playa se incrementarán un 33%, pasando de 1,5 euros la hora a 2 euros.


En general, se ha decidido incrementar un 1% estas tasas o practicamente dejarlas igual que este 2018, mientras que se mantienen las ayudas y bonificaciones implementadas durante los últimos ejercicios. La aprobación contó con el voto favorable de los grupos del equipo de gobierno (ICV-EUiA y PSC) y la abstención del resto.


El Impuesto de Bienes de Inmuebles (IBI) aumenta un 1%, tanto el de naturaleza urbana como el de rústica y de características especiales. Asimismo, se mantendrá la exención del 50% de este impuesto para familias monoparentales, personas paradas de larga duración y pensionistas.


También crecerán un 1% las tasas por licencia de apertura, retirada de vehículos, vados, vigilancia especial, ocupación de la vía pública, centros deportivos y otros.


Por el contrario, los impuestos sobre actividades económicas, vehículos, incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, construcciones, instalaciones y obras, suministro de agua y las contribuciones especiales, entre otros, no sufren, en prinicipio, ningún incremento.


También se mantiene la bonificación del 100% de la tasa de residuos para los establecimientos con una superficie igual o inferior a 300 metros cuadrados y la exención de impuestos para aquellas personas que inicien el próximo año una nueva actividad económica.


Por otro lado continua la tarifación social en las guarderías, introducida el curso 2014 - 2015, que va desde un 15 hasta un 65% en función de la renta y el número de personas de la unidad familiar.

Control de la venta de pescado en El Prat
El Prat, el municipio catalán donde más crecen los delitos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE