• Usuario

El ayuntamiento de Sant Vicenç subvenciona las mejoras del Centre Catòlic

El consistorio financiará la totalidad de las obras que hay que hacer para que el inmueble pueda acoger las muchas actividades culturales y educativas que se realizan habitualmente.

|

Ajuntament svh


El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha aprobado por unanimidad la semana pasada, en el Pleno de septiembre, un convenio de colaboración con el Centre Catòlic para adecuar el edificio de la entidad a la normativa actual. 


El consistorio financiará la totalidad de las obras que hay que hacer para que el inmueble pueda acoger las muchas actividades culturales y educativas que se realizan habitualmente. El convenio prevé una subvención de 560.000 euros repartidos en dos años: 450.000 como máximo el 2018 y el resto el 2019. En caso de que la entidad se disolviera, el edificio pasaría a ser propiedad del ayuntamiento.


Antes del verano ya se firmó un convenio para adecuar a normativa la Sociedad Cultural La Vicentina y en las próximas semanas se hará con el Ateneu, con lo cual se aseguró el acondicionamiento de las tres grandes entidades del municipio. A estos espacios se sumará el Centro Cívico y Cultural del parque del Mamut, que se está construyendo actualmente. Esto permitirá cubrir las necesidades de espacio para eventos sociales y culturales a Sant Vicenç. 


La alcaldesa, Maite Aymerich, se felicitó y destacó el gran papel de las entidades, también de aquellas que tienen una falta de equipamiento: "Estamos trabajando en una solución definitiva [...] y se augura un buen futuro ". Y añadió: "Es importante para toda la ciudadanía disponer de una mejor oferta de equipamientos [...] que nos permita proyectarnos como pueblo en pleno orgullo y ser un polo de atracción de actividades, que se hacen mucha y sobre todo gracias a las entidades que históricamente han hecho cosas".


En este sentido, se pronunció el representante del PSC, Miguel Comino, que pedía atender las carencias de entidades como el Centro Cívico del Turó o la Cofradía Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora de la Soledad: "Tenemos que ir resolviendo todos los problemas que tienen las entidades en sus espacios ". En la misma línea, Carlos Gómez (Cs), recordó el caso del Centro Cívico del Turó: "Ellos han estado mucho tiempo preocupados en volcarse con el barrio, y al final se han Dado Cuenta de que sume edificio [...] se ha quedada anticuado y no se adapta a la legalidad Vigente ya los temas de seguridad ". Finalmente, Jordi Gil (ICV-EUiA), destacó que "la conexión Cultura y Educación es básica; debemos educar en valor, en espíritu crítico, y que sobre todo la cultura esté al alcance de todo el mundo, [...] para que la cultura ayuda a crear espíritu crítico ".

Arrancan las obras de mejora de la carretera de Torrelles en Sant Vicenç
La desatención de la sanidad pública en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE