Cervelló, capital catalana del mundo de Tintín

|

Cartell encuentro tintin catalunya cervello


Cervelló acogerá la 14ª Trobada Tintinaire de Catalunya el próximo domingo, 7 de octubre, en la rambla Josep Tarradellas. Cervelló concentrará de este modo los aficionados del mundo de Tintín de toda Catalunya. 


El Encuentro, organizada por la entidad 1001 Asociación Catalana de Tintineros con el apoyo del ayuntamiento de Cervelló, tiene como finalidad la divulgación y el estudio de la obra de Hergé, y la preservación y catalogación del patrimonio tintinaire catalán.


El Encuentro comenzará a las 11 de la mañana con la exposición, venta e intercambio de productos relacionados con el universo de Tintín y la exhibición de coches clásicos con referencias Tintineros. El encargado de dar la bienvenida oficial será el cervellón Jordi Faulí, arquitecto jefe de la Sagrada Familia y pregonero del Encuentro. Un taller de cómic a cargo de Dani Gómez, el dibujante y autor del cartel del Encuentro, y los Juegos del mundo Tintineros, de la mano de la Compañía de Juegos del Anónima, completarán la mañana hasta la visita guiada a la exposición 'Jo encara diria més. Mostra de llengües tintinaires', que se encuentra expuesta en la Biblioteca Municipal desde el pasado 22 de septiembre y hasta el 30 de octubre.


Por la tarde, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de la adaptación teatral de la obra ¡El capità ha desaparegut!', con el grupo de teatro la Cómoda, una adaptación libre de David Baker de una obra escrita por Hergé y Van Melkebeke, en la Sala de Actos del Centre Cívic del Ateneu.


Ante la importancia del evento, el ayuntamiento ya ha advertido que en caso de lluvia todos los actos programados al aire libre se trasladarán a la plaza de la Biblioteca.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial