Control de la venta de pescado en El Prat

|

Etiquetado pescado


Los Servicios Municipales de Salud y Consumo del ayuntamiento de El Prat de Llobregat, dentro de las líneas de trabajo de protección de la salud de la población, han iniciado una campaña de control de establecimientos donde se vende pescado.


Se prevé el control de un total de 33 establecimientos, donde se vigila, por ejemplo, la correcta conservación del pescado en especial el azul (atún, sardina ..), que por su composición es más sensible a la formación de histamina  componente que puede dar reacciones alérgicas. Otros aspectos que se controlan son: buen aspecto del producto (ojos y piel brillante y agallas de color intenso) y ausencia de parásitos (anisakis); exposición adecuada de la información respecto al origen del pescado, método de pesca, etc.


El ayuntamiento de El Prat ha recordado que las personas consumidoras también pueden contribuir a la protección y la seguridad a la hora de comer pescado (la anisakiasis es fácil de evitar). Algunos ejemplos son: congelar previamente cuando se hace boquerones en vinagre, sashimi, sushi, carpaccios y otras especialidades a base de pescado crudo. Si se compran elaborados, la congelación ya se ha hecho previamente por parte del establecimiento vendedor. La cocción, fritura, horneado o plancha a un mínimo de 60º durante un minuto, destruyen el parásito.

Bellvitge alerta del aumento de alergias alimentarias
Los bares y restaurantes de Torrelles apuestan por la fiambrera biodegradable

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial