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Cómo y por donde circular con patines eléctricos y segways por el área metropolitana

El AMB propone que no puedan circular por la calzada, y que lo hagan preferentemente por las vías ciclistas respetando el sentido de circulación establecido

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Segway



La problemática de circulación de los patines eléctricos y segways en los distintos municipios de Catalunya afecta tanto a los conductores de estos vehículos como a peatones, coches, y ciclistas. Ahora el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recomendado que los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP) con motor eléctrico -como los patinetes eléctricos- y ciclos de dos ruedas sean mayores de 16 años, por donde circular. De hecho, la respuesta ha sido clara: que circulen preferentemente por las vías ciclistas, respetando el sentido establecido.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha asegurado que, en un momento en el que aparecen nuevas fórmulas de movilidad, es imprescindible ordenar el espacio público para que todos los vehículos y los peatones "puedan convivir", ha explicado en la presentación a los 36 municipios metropolitanos de las medidas para ordenar los VMP.


"Hace falta avanzar de forma decidida hacia una reducción notable de la contaminación atmosférica que actualmente tiene la metrópolis de Barcelona. Se debe promover una movilidad sostenible, disminuir los efectos generados por los vehículos más contaminantes", ha afirmado, y ha resaltado que esto pasará por reconocer los derechos y deberes de todos los implicados.


En relación a los VMP sin motor, como patines, patinetes y monopatines, el AMB propone que no puedan circular por la calzada, y que lo hagan preferentemente por las vías ciclistas respetando el sentido de circulación establecido, con una edad mínima de 12 años para circular sin la compañía de un adulto.


Asimismo, el AMB ha recomendado la necesidad de disponer de carriles bici de una anchura mínima de dos metros para poder avanzar dentro del mismo carril, además de limitar la velocidad máxima de circulación en los carriles a 30 kilómetros por hora y ampliar el espacio entre biciletas y peatones a 1,5 metros, entre otros.

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