• Usuario

Ferrocarrils inicia obras de mejora de la línea a su paso por Sant Esteve

Estas actuaciones responden a las quejas que tanto los vecinos como el ayuntamiento han trasladado en reiteradas ocasiones a la compañía en relación a las molestias por vibraciones que provoca el paso de los convoyes.

|

Ferrocarril sant esteve


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya llevará a cabo, a partir del 1 de octubre, diversas actuaciones de mantenimiento de la vía a su paso por el Sant Esteve Sesrovires con el objetivo de mejorar la fiabilidad y el confort de la red. Según ha comunicado al ayuntamiento, se trata de trabajos de sustitución de carril, de renovación de vía y refuerzo a las curvas. La compañía prevé finalizar los trabajos a principios de noviembre.


En este periodo se abordará una primera fase de dos tramos que comprenden cerca de 1,5 km de vía por zona urbana. El primer tramo, afecta a un kilómetro de vía entre la calle Escuelas y calle Albers y entre avenida de Vallserrat y calle Carrilet. A continuación, se ejecutará el segundo tramo, entre calle Carrilet y avenida Catalunya (Vinya del Forn).


Los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada. Durante esta semana comenzará el traslado de material para iniciar las obras la madrugada del domingo al lunes 1 de octubre. Ferrocarrils informó que extremará las precauciones para ocasionar las mínimas molestias posibles a los vecinos.


Estas actuaciones responden a las quejas que tanto los vecinos como el ayuntamiento han trasladado en reiteradas ocasiones a la compañía en relación a las molestias por vibraciones que provoca el paso de los convoyes. Con la renovación de vía y de carril, Ferrocarriles minimizará significativamente estas molestias.


La segunda fase de estos trabajos, que se ejecutará posteriormente según informó Ferrocarrils, se actuará sobre dos tramos fuera de la zona urbana y que afectan a los ámbitos de Can Domènech y de Seat.


Por otro lado, la compañía prevé iniciar la segunda semana de octubre las obras de estabilización de taludes que quedaron aplazadas en julio y que en una reunión informativa se acordó con los vecinos de retomar a partir del próximo mes.

FGC mejora la seguridad de las vías en Sant Esteve Sesrovires
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE