• Usuario

La Diputació estudia mejoras del casco antiguo de Castellví

El ayuntamiento recibe el apoyo técnico para evaluar la urbanización de dos calles del área y la estabilización del muro de contención de tierras del Centre Cultural i Recreatiu.

|

Casco antiguo castellvi


El ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha recibido apoyo técnico de la Diputació de Barcelona para dos estudios en el casco antiguo del municipio. Por un lado, para el estudio previo para la urbanización de las calles de Duran y de Bonaventura Pedemonte y, por otro, para la estabilización del muro de contención de tierras situado en la parte baja de la pista exterior del Centre Cultural i Recreatiu (CCR), y que da a la Calle Duran. El valor económico de los dos estudios que llevará a cabo la Diputació de Barcelona es de 13.000 euros en total.


El estudio previo para la urbanización de las calles de Bonaventura Pedemonte y Duran se pidió para analizar las actuaciones a realizar en estos viales y una estimación de costes, ya que actualmente no tienen pavimentación ni todos los servicios necesarios.


"Dentro del Catálogo de servicios 2018 pedimos hacer este estudio previo para urbanizar estas calles, que son los únicos que faltan del casco antiguo. Una vez el estudio esté hecho, tendremos una guía y un presupuesto para saber cómo actuar para poner al día estas calles ", explica el alcalde, Joan Carles Almirall.


En paralelo, también se pidió el estudio de estabilización del muro de la pista del CCR que da al Calle Duran. La pista se cerró hace un tiempo por grietas y se delimitó el trozo de calle adyacente. Ahora, con el estudio de Diputació, se analizará el muro de contención para determinar las posibles soluciones de estabilización.

La Diputació y Olesa mejoran la seguridad de la BV-1201
La Diputació ofrece dos créditos a Esplugues y Vallirana para inversiones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE