• Usuario

Cornellà y Esparreguera, la cara y la cruz de los nacimientos en el Baix

El Baix Llobregat se sitúa en el puesto en el número 15 del ranking de comarcas catalanas con una taxa de nacimiento mayor, con un tatal de 7.008 en 2017

|

Embarazada


Los nacimientos han disminuido un 3,6% en 2017, con un total de bebés nacidos vivos de 66.495, según los datos provisionales del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).


Según un comunicado, el número de nacimiento se ha reducido en 2.479; también ha bajado el indicador de fecundidad en relación con el año anterior, pasando de 1,39 hijos por mujer a 1,36.


También ha descendido la tasa bruta de natalidad, que es de 8,8 nacidos vivos por cada 1.000 habitantes, mientras que en 2016 era de 9,2.


El Baix Llobregat se sitúa ligeramente por debajo de la media catalana siendo del 8,7% de nacidos vivos cada 1.000 habitantes, y el total es de 7.008 bebés.


En cuento a municipios de más de 20.000 habitantes, Cornellà de Llobregat es la localidad donde más nacimientos se han dado, 781 en total, seguido de Sant Boi de Llobregat (771) y, ya más alejado, Viladecans, con 573.


En la parte baja de la tabla se sitúa Esparreguera con 198 nacimientos en 2017, Sant Vicenç dels Horts (206) y Olesa de Montserrat (214). 


En 2017, la edad media de las madres que han tenido su primer hijo ha sido de 31 años, y entre los países de la Unión Europea solamente Italia registra una edad "tan alta"; de hecho, en el curso de la última década esta edad media ha aumentado en casi dos años.


En cuanto a los nombres más usados para los bebés en 2017, los más habituales tanto en Catalunya con en el ámbito metropolitano son Marc, para ellos, y Júlia, para las niñas.

Las mujeres del Baix Llobregat cada vez tienen menos hijos y más tarde
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE