• Usuario

Los payasos ayudan a reducir el miedo y la ansiedad de los pacientes de cáncer adultos

En los enfermos del Institut Català d'Oncología (ICO) de L'Hospitalet,  las actuaciones han ayudado a reducir la percepción de cansancio, el desánimo, el nerviosismo y la decepción

|

Payasos


La intervención de payasos de hospital en pacientes con cáncer adultos aumenta la felicidad y las ganas de vivir y reduce la tristeza, la ansiedad, el miedo y el aburrimiento, según un estudio del Institut Català d'Oncología (ICO) en L'Hospitalet de Llobregat basado en una iniciativa de Pallapupas "pionera en el Estado", al tratarse de adultos y no de niños.


En un comunicado, la entidad ha explicado que la Unidad de Psicooncología del ICO, que ha contado con una muestra de 195 pacientes, 210 familiares y acompañantes y 31 profesionales, que han valorado "muy positivamente" la intervención.


En los enfermos las actuaciones han ayudado a reducir la percepción de cansancio, el desánimo, el nerviosismo y la decepción, con una iniciativa que se empezó a implementar en octubre de 2015 en Oncohematología; un año más tarde, en Consultas Externas, y a principios del 2017 se consolidó en Oncología Radioterápica.

El Hospital de Bellvitge apuesta por los conciertos de uso terapéutico
Música solidaria en los hospitales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE