• Usuario

La delegación del Govern visita Sant Andreu para analizar la situación tras las lluvias

Juli Fernández también se ha interesado por los afectados y el funcionamiento de la oficina que ha habilitado el ayuntamiento para atender a sus necesidades.

|

Delegacion gobierno sant andreu


El delegado del Govern en Barcelona, Juli Fernández, ha hecho una visita institucional a Sant Andreu de la Barca y se ha interesado por la situación de los afectados por las inundaciones del 17 de agosto.


En la reunión de trabajo, Fernández se ha reunido con el alcalde, Enric Llorca, que ha expuesto los problemas derivados de la situación extraordinaria de lluvias intensas que sorprendió la ciudad el 17 de agosto pasado, cuando cayeron hasta 64,4 litros en 30 minuto. Algunas calles del centro sufrieron inundaciones como consecuencia de la insuficiente capacidad de drenaje del alcantarillado municipal.


Fernández se ha interesado por los afectados y el funcionamiento de la oficina que ha habilitado el ayuntamiento para atender a sus necesidades, así como las actuaciones que desarrolla el consistorio para minimizar las consecuencias de daños en caso de lluvias intensas. Además, el delegado ha dicho que compartirá con las demás delegaciones territoriales las posibilidades de ayudas en que se haya trabajado para atender casos de afectaciones por lluvias torrenciales.


El propio ayuntamiento ha solicitado, desde hace un mes, ser declarada zona catastrófica debido a las graves afectaciones de la tormenta del 17 de agosto de la que Sant Andreu aún se está tratando de recuperar y que dejó anegadas e intransitables diversas calles durante varios días y las inundaciones de garages y sótanos de algunas viviendas.


ALCANTARILLADO


Los dos responsables políticos coincidieron en que el sistema de alcantarillado no puede drenar una cantidad de agua de estas características y el alcalde ha detallado el responsable del Gobierno las actuaciones que se hacen en la ciudad para minimizar los daños en caso de lluvias fuertes.


Del mismo modo, Llorca ha explicado el funcionamiento de la oficina especial que se ha habilitado para atender a los afectados y las medidas que toma el ayuntamiento para dar cobertura a sus necesidades.


Por su parte, Fernández ha recordado que son varios los municipios catalanes que se han visto afectados en las últimas semanas por lluvias torrenciales y ha anunciado que hay previsto un encuentro de las diferentes delegaciones territoriales para estudiar la creación de diferentes líneas de ayuda.


El alcalde ha aprovechado el encuentro para pedir la colaboración de la Generalitat en otros aspectos importantes para la ciudad, tales como incrementar los recursos que recibe el Hospital de Martorell, con el fin de mejorar la atención asistencial, reducir las listas de espera y agilizar las urgencias.

Sant Andreu exime de pagar el impuesto de circulación a los vecinos afectados por las lluvias
Sant Feliu ofrece asesoramiento a los afectados por las lluvias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE