• Usuario

Idibell y la Once mantienen su colaboración por el tratamiento de la degeneración de la retina

Las organizaciones han revelado que, tras más de 20 años en investigación, los pacientes con Retinosis Pigmentaria no disponen de una terapia eficiente.

|

Ojos


La Once colaborará con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) de L'Hospitalet de Llobregat en el diseño de tratamientos que frenen la degeneración retiniana y restauren la función visual, profundizando en el conocimiento de los procesos alterados por mutaciones en genes, en concreto sobre la Retinosis Pigmentaria.


En un comunicado conjunto, han explicado que los pacientes con Retinosis Pigmentaria no disponen de una terapia eficiente tras más de 20 años en investigación, ante lo que han renovado su colaboración en investigación sobre la ceguera.


Unirán esfuerzos en un trabajo preclínico para identificar marcas moleculares causadas por mutaciones que producen Retinosis Pigmentaria, en la línea de un grupo de investigación dirigido por el experto Julián Cerón del Idibell, que avanza en identificar las marcas moleculares usando el secuenciador Minion para investigarlas.

Manel Esteller (Idibell) y la efectividad de la inmunoterapia contra el cáncer de pulmón
El ICO e Idibell prueban con éxito un fármaco contra un tipo de cáncer de mama metástico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE