• Usuario

Begues presenta un proyecto de memoria histórico del municipio

El Tetaro El Goula acoge este 29 de septiembre la presentación de 'Memòries', un trabajo en formato de libro y documental en el que se hanb entrevistado a 14 personas mayores de 80 años para el Archivo Municipal.

|

Memories begues


Por fin se estrena en Begues el proyecto 'Memòries'. E el sábado 29 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, se presentará en el Teatro El Goula esta inciciativa que se plasma en un libro y en un documental


En ambos trabajos se han entrevistado catorce personas de Begues mayores de 80 años, las que también han hecho una aportación documental de fotografías que permitirán ampliar el fondo del Archivo Municipal.


En el proyecto 'Memòries', las personas entrevistadas (vinculadas a diferentes sectores y barrios del municipio) explican sus vidas a través de los recuerdos que conservan de Begues de la segunda mitad del siglo XX, unas historias que incluyen también reflexiones generales y anécdotas de las vidas de sus protagonistas, desde las fiestas mayores hasta las relaciones humanas.


El trabajo se ha realizado a lo largo de un año con conversaciones grabadas en vídeo en los domicilios de las personas entrevistadas. Posteriormente, las entrevistas fueron transcritas en un libro planteado también como un álbum fotográfico con imágenes aportadas por las personas protagonistas y también por el fondo del ayuntamiento de Begues. El proyecto, además, tendrá continuidad con nuevos protagonistas.

Torrelles prepara un documental para preservar la memoria oral del municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE