• Usuario

Crece la siniestralidad laboral: Más de 5.500 personas sufrieron un accidente de trabajo en seis meses

El incremento supone un 16,4% más que el semestre anterior y un 4,8% más que el mismo período del año pasado.

|

Accidentes trabajo Baix Llobregat


Lamentablemente, sigue creciendo en el Baix Llobregat el número de accidentes laborales en la primera mitad del 2018. En total, se produjeron 5.533 accidentes en la comarca durante el primer semestre del año, lo que vuelve a subir después de la disminución del semestre anterior, con la que los accidentes laborales bajaban a la comarca después de 7 semestres consecutivos de incremento.


El incremento supone un 16,4% más que el semestre anterior y un 4,8% más que el mismo período del año pasado. El número de siniestros ascendió este semestre tanto entre los hombres como entre las mujeres.


La gran mayoría de los accidentes (el 99,4%) fueron leves, aunque tuvieron lugar tres accidentes mortales, dos menos que el semestre anterior y todos ellos protagonizados por hombres.


El índice de incidencia, es decir, el indicador que pone en relación el número de accidentes con el número de personas ocupadas, sube tanto en industria como en la construcción y los servicios.


Este índice de incidencia sigue siendo superior en el Baix Llobregat en todos los sectores, en comparación con el conjunto del ámbito metropolitano y de Catalunya.


EXPEDIENTES DE OCUPACIÓN


En cuanto a la regulación de empleo, se registraron 13 expedientes de regulación que afectaron a 470 personas, un 129% más respecto al segundo semestre de 2017 (265 personas más, en términos absolutos). 


Respecto al mismo semestre del año anterior también se da un aumento en el número de personas afectadas (112 personas más). El 62% de los expedientes fueron de suspensión temporal de la relación laboral, el 31% de rescisión del contrato y el 8% de reducción de la jornada.


La actividad económica de servicios de comida y bebidas, con cinco expedientes y 331 personas afectadas, fue la que afectó el mayor número de personas. Las actividades de construcción de vehículos de motor y las actividades de construcción especializada también fueron de las que más personas afectaron.

Descenso de las personas asalariadas en el Baix Llobregat
Accidente laboral mortal en las instalaciones de Seat en Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE