• Usuario

Arrancan las obras de mejora de la carretera de Torrelles en Sant Vicenç

Este lunes 24 de septiembre se han iniciado las mejoras de BV-2005) cuyo objetivo es priorizar la continuidad de los recorridos peatonales con itinerarios adaptados y la reducción de la velocidad de los vehículos.

|

Carretera torrelles BV2005


Este lunes 24 de septiembre se han iniciado las obras en la carretera de Torrelles (BV-2005)  que se divide en tres fases, de las cuales la primera es la del tramo entre la calle del Canigó y la calle de la Baixada de Can Coll en Sant Vicenç dels Horts. El plazo previsto es de aproximadamente cinco meses para la primera fase. Las otras dos fases se completarán en siete meses más según las previsiones.


El objetivo de estas obras es priorizar la continuidad de los recorridos peatonales con itinerarios adaptados, así como la reducción de la velocidad de los vehículos, la mejora en las intersecciones con las calles que conectan con la travesía, la mejora de los servicios urbanos y la introducción de arbolado y mobiliario urbano que mejore la imagen de la travesía de acuerdo con el carácter urbano de esta parte de la carretera.


La ejecución de esta obra es de gran complejidad, no sólo por la incidencia sobre los peatones y el tráfico de vehículos, sino también por la gran cantidad de servicios soterrados existentes, que pueden condicionar enormemente la obra.


Conjuntamente con las obras de la carretera, se llevará a cabo la urbanización de la Calle de Ter, actualmente sin urbanizar.


AFECTACIONES AL TRÁFICO DE VEHÍCULOS


En cada una de las fases se trabajará en media sección de la carretera y luego en la otra media. Este hecho implicará que sólo quede un carril de circulación habilitado, por donde pasarán los dos sentidos con paso alternativo regulado por semáforos provisionales.


En la primera fase, se garantizará la incorporación de los vehículos desde la calle de la Baixada de Can Coll en la carretera, pero deberá hacerse con precaución y según el sentido de circulación que haya en la carretera en ese momento. También se garantizará la salida desde la carretera en la calle Enric Borràs. No obstante, cuando se tenga que actuar justo en los cruces, se deberá cortar la circulación en estas calles, un hecho que se informará previamente al vecindario en cada caso.


Del mismo modo, se afectará la entrada y salida de vehículos a los garajes de las viviendas que dan a la carretera durante la ejecución de las obras del tramo ante cada vivienda. Se informará al vecindario afectado y se les pedirá que realicen la solicitud de dar de alta el vado permanente de vehículos, en caso de que quieran mantener una vez finalizada la obra.


El acceso de los peatones a las viviendas quedará garantizado en todo momento, así como el paso de los vehículos de emergencia.


El paso de los autobuses interurbanos se mantendrá, pero las paradas ubicadas frente a la avinguda de Sant Antoni (sentido Torrelles) y en el cruce con la Baixada de Can Coll (sentido estación FGC) se trasladarán respectivamente en el cruce con la calle del Canigó y en el cruce con la calle de Ter. Este cambio ya es vigente desde el lunes 24 de septiembre.

Cortes en la BV-2005 entre Torrelles y Sant Vicenç
Más obras en la BV-2005, más molestias para los vecinos de Torrelles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE