• Usuario

El ayuntamiento de Sant Andreu evita el corte de luz de más de 280 familias

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha evitado durante los últimos cinco meses que se corte el suministro energético de 282 familias.

|

Electricidad


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha evitado durante los últimos cinco meses que se corte el suministro energético de 282 familias. Entre los meses de abril y agosto, el consistorio ha destinado entre 19.784,17 euros al pago de los recibos de luz, agua y gas de familias con problemas económicos y ha pagado 192 facturas.


La concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, Charo Ramírez, explicó que "desde el inicio de la crisis hemos hecho un esfuerzo muy importante y hemos conseguido que a ninguna familia de la ciudad se le corte ningún suministro energético, ni agua, ni luz, ni gas ".


Ramírez ha subrayado la importancia de que "las familias necesitadas dirijan cuanto antes al ayuntamiento para tratar de encontrar una situación antes de que el problema se haga más grande y tengamos problemas para evitar un corte".


Ramírez ha recordado que desde la Oficina Energética del consistorio los ciudadanos pueden pedir información y ayuda para solicitar el bono social de electricidad, un descuento en la factura de la luz que está regulado por el Gobierno y que pretende proteger las hogares más vulnerables.


El bono social se puede pedir hasta el 8 de octubre y prevé descuentos de entre el 25% y el 40% en función de las características de los demandantes.


Este descuento se aplica a los términos de potencia y consumo y, por tanto, no incluye los impuestos y se puede acceder en función de la renta y la situación familiar de cada persona.


El ayuntamiento ha recordado que la ayuda se pide directamente a la compañía eléctrica de cada consumidor y desde el ayuntamiento se los informes que deben adjuntar las personas con discapacidad o las víctimas de violencia de género o de terrorismo, tres colectivos con condiciones especiales en este caso.

Sant Andreu ayuda a familias vulnerables para el pago de productos médicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE