• Usuario

Desconvocan la huelga de Metro en Barcelona

El suburbano, la línea L8 de Ferrocarrils y las líneas de autobús funcionarán de manera continuada durante 92 horas desde el día 21 al 24 de septiembre.

|

Metro verdaguer tmb


La asamblea general de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido este jueves desconvocar los paros parciales que estaban convocados desde este viernes al lunes, coincidiendo con La Mercè.


Fuentes sindicales han informado de la decisión de la asamblea, que también ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un apunte en Twitter.


Desde CC.OO. han detallado que aproximadamente unas 200 personas se han posicionado en contra de la huelga, mientras que 40 la han apoyado y 50 se han abstenido, por lo que ha habido una "mayoría abrumadora" en contra de los paros.


Las mismas fuentes han resaltado que, así, se ha optado por dejar el posible conflicto para más adelante, y han recordado que próximamente se celebrarán elecciones sindicales, porque se cumplen cuatro años de las anteriores en noviembre.


TMB ha destacado en un comunicado que, tras desconvocarse la huelga, el servicio de Metro será el habitual este viernes y se reforzará el fin de semana por La Mercè, con 91 horas seguidas -del viernes a la medianoche del lunes- y con más trenes y personal.


SERVICIO ININTERRUMPIDO POR LA MERCÈ 


Por otro lado, con motivo de las Fiestas de la Mercè 2018, que tienen lugar del 21 al 24 de septiembre, TMB refuerza y adapta los horarios de las líneas de metro y autobús que dan servicio a los principales escenarios de la fiesta y que facilitarán los desplazamientos también desde y hacia Cornellà y L'Hospitalet de Llobregat.


El metro funciona sin interrupción las noches del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre, para favorecer la movilidad en transporte público y poder desplazarse también durante las noches. Así, de viernes a lunes el metro ofrecerá 91 horas de servicio continuado: los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del viernes 21 de septiembre hasta las 12 de la noche del lunes 24 (festivo local en Barcelona).


Además, en la línea Llobregat-Anoia, FGC ofrece servicio ininterrumpido con un intervalo de paso de 20 minutos en la línea L8 Molino Nuevo Ciudad Cooperativa.


Por otra parte, la noche del lunes 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Piromusical de la Mercè, se refuerza el servicio con dos circulaciones de la línea L8 con salida de la estación de Pl. España a las 22.55 horas y las 23.07 horas.

El 'bicing' llega al Baix Llobregat
El Baix Llobregat y L'Hospitalet, a la espera de mejoras en FGC y Metro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE