Pallejà crea un grupo de apoyo a cuidadores no profesionales

|

Grupo ayuda cuidadores


Pallejà pone un marcha un Grupo de Apoyo y Ayuda Mutua (GSAM) para cuidadores no profesionales de personas mayores, en situación de dependencia o con alguna discapacidad. Quiere ser un espacio de encuentro semanal donde este colectivo pueda compartir experiencias y aprender estrategias para solucionar las necesidades que les surgen en su día a día.


El objetivo es reducir el impacto negativo que esta dedicación ocasiona en los cuidadores y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Las sesiones grupales están conducidas por un profesional que ofrecerá apoyo psicológico y trabajará aspectos como la sobrecarga de trabajo o el cuidado de personas con demencia.


En total serán 10 sesiones que se desarrollarán de octubre a diciembre en horario de 16 a 17.30 horas. El servicio es gratuito, está subvencionado por la Diputació de Barcelona y ofrece el municipio a través de la Fundación Ana Ribot. Las personas interesadas en participar deben formalizar la inscripción en el Centro de Día de Pallejà.

Los CAPs de Abrera y Esparreguera forman a niños de 5 años en reanimación cardiopulmonar

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial