• Usuario

El Prat es el tercer peor aeropuerto de Europa

Tan sólo el 56% de los vuelos que llegaban y salían de el aeropuerto de Barcelona han sido puntuales, cuando la media europea se sitúa en el 63%.

|

Aeropuerto 10


Las cifras de estos últimos meses hablan por si solas. El aeropuerto de El Prat fue, por tres meses lider en retrasos en toda Europa, y ahora, un nuevo informe elaborado por Flightstas lo ha situado como el tercer peor aeropuerto de toda Europa, tan sólo superado por el de Lisboa y Stansted.


La empresa que controla el estado de los vuelos de todo el mundo ha estudiado la situación en el aeropuerto de Barcelona durante este verano y ha calculado que tan sólo el 56% de los vuelos que llegaban y salían de El Prat han sido puntuales, cuando la media europea se sitúa en el 63%. Unos datos que no resultan atractivos para los viajeros.


La huelga de controladores de Marsella y la constante impuntualidad de Vueling y los paros de pilotos y tripulación de Ryanair han sido los factores que más afectación ha tenido sobre el aeropuerto de Barcelona-El Prat.


Los responsables de este estudio apuntan que el aeropuerto tiene capacidad para acoger la cantidad de vuelos que registra El Prat, incluso más, y culpabiliza a las aerolíneas que operan en este aeropuerto e incluso a la cambiante climatología como las causas principales de esta mala fama.


Esta posición en del aeropuerto de Barcelona contrasta con la del aeropuerto de Madrid-Barajas que se sitúa como líder europeo en puntualidad. Las causas: la cantidad de vuelos internacionales que ayudan a espaciar las llegadas de vuelos procedentes del resto de Europa, donde más problemas sufren las compañías aéreas. El hecho de ser un hub, la gran apuesta de El Prat, parece no beneficiar a El Prat.

El sector turístico representa más de un 15% de la ocupación en el Baix Llobregat
El aeropuerto de El Prat, tres veranos líder en retrasos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE