• Usuario

De parto en plena retención

Hay historias de los Mossos d'Esquadra que nada tienen que ver con ataques, robos o delincuencia y que muchas veces pasan desapercibidas.

|

Parto mossos


Hay historias de los Mossos d'Esquadra que nada tienen que ver con ataques, robos o delincuencia y que muchas veces pasan desapercibidas. Uno de estos casos es el sucedido el pasado 13 de septiembre a la altura de Sant Feliu de Llobregat. Sino que se lo cuenten a Felip y Cristina, una familia de Vallirana.


En la citada fecha, Cristina, embarazada, sintió unas fuertes contracciones, todo apuntaba a que estaba de parto, por lo que avisó a Felip y emprendieron su camino hacia la clínica Teknon, donde tenían acordado que iba a ser atendida. Pero las cosas se complicaron.


Como es habitual, cuando cogieron su vehículo, se encontraron con retenciones. Peo ya a la altura de la B-23 en su intersección con la A-2 la situación se hizo cada vez más tensa. Las contracciones iban a más. Cristina estaba de parto y los coches no avanzaban. Fue entonces cuando tomaron una decisión drástica.


Viendo que había una patrulla de Mossos cerca, Felip empezó a cometer una serie de acciones para llamar la atención. "Los agentes de tráfico se dieron cuenta que había un conductor que tenía una actitud extraña al volante: volantazos, cambios de carril algo peligrosos, intentos de pasar por el árcen", relatan los Mossos a este diario. Cuando los policías se acercaron y detuvieron al vehículo vieron que dentro se encontraba una mujer "en estado avanzado de gestación".


Felip advirtió a los agentes que su mujer estaba de parto, que tenían que llegar a la clínica o podría parir en el coche con los riesgos que conlleva. Fue entonces donde los Mossos actuaron. Se dirigieron al vehículo oficial y empezaron a abrir paso entre el embotellamiento para que la familia pudiera pasar con su vehículo y llegar al hospital.


"Cuando los agentes y la familia llegaron a la Teknon, ella estaba rompiendo agua", afirman las fuentes policiales. "Los médicos dijeron que si hubieran tardado un poco más, Cristina hubiese dado a luz en el coche", subrayan.


Por suerte, todo ha salido bien y Felip y Cristina han incrementado la familia con una niña, dandóle a una hermanita a su otra hija de dos años.


Los Mossos colgaron una versión resumida de esta historia en su cuenta de Twitter, demostrando la cara más amable y, seguro, agradecida, de su trabajo por la ciudadanía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE