• Usuario

Gavà impulsa un proyecto de Ciudad Deportiva en Can Torelló

El proyecto contempla la ampliación y renovación de las actuales instalaciones deportivas municipales y la creación de una nueva pieza deportiva de gran formato en el ámbito del antiguo cuartel.

|

Ciudad deportiva gava can torello


El ayuntamiento de Gavà ha dado el pistoletazo de salida a la nueva Ciudad Deportiva de Can Torelló, un proyecto que incluye la mejora y ampliación de las actuales instalaciones con un nuevo pabellón polideportivo y una piscina descubierta de titularidad municipal. La Junta de Gobierno Local celebrada el viernes día 14 ha iniciado el proceso urbanístico y ambiental del proyecto con la aprobación del Avance del Plan Parcial Urbanístico que delimita el ámbito de equipamientos del sector. 


La propuesta delimita un espacio de 17,5 hectáreas de suelo calificado de equipamientos comunitarios y dotaciones por el Plan Director Urbanístico de ámbitos de Actividad Económica del Delta del Llobregat.


El proyecto contempla la ampliación y renovación de las actuales instalaciones deportivas municipales y la creación de una nueva pieza deportiva de gran formato en el ámbito del antiguo cuartel de Can Torelló. Este nuevo ámbito se prevé que incluya campos de fútbol e instalaciones de servicios, si bien la configuración de este ámbito estará sujeto a la dimensión y posición de los espacios libres y de la red viaria necesarios en fases posteriores. La corredora de las Paredes será un espacio natural que diferenciará los dos espacios deportivos.


La actuación prevé que un operador privado, que se elegirá por concurso público, desarrolle el nuevo espacio a través de un derecho de superficie. Como contrapartida, asumirá el coste de la consolidación y mejora de las actuales instalaciones deportivas municipales. Así, en los campos de fútbol y de béisbol que hay actualmente se añadirán dos nuevos equipamientos: un pabellón polideportivo y una piscina pública descubierta.


El ayuntamiento ha defendido que "esta iniciativa quiere contribuir a ampliar la respuesta a la demanda de nuevas instalaciones deportivas que permitirán descongestionar los pabellones polideportivos existentes e incorporar la piscina al aire libre, largamente reivindicada por la ciudadanía". También cree que este plan puede generar un impacto económico y de proyección nacional e internacional al meter un complejo deportivo de primer nivel que creará nuevas oportunidades y situará Gavà como una de las ciudades deportivas de referencia.


REORDENACIÓN DEL TERRITORIO


Otros objetivos del proyecto pasan por una reordenación del territorio, integrándolo en los valores paisajísticos y naturales del entorno, la mejora de la movilidad, y la creación de nuevos espacios libre de uso público.


La nueva Ciudad Deportiva de Can Torelló requerirá la adecuación de la red viaria, con el objetivo de resolver los problemas de movilidad actuales y al mismo tiempo, dar respuesta al incremento de la afluencia de visitantes del futuro equipamiento. En este sentido, se propone la creación de un nuevo vial que permitirá acceder a las instalaciones privadas a través de la carretera B-210 y el camino de Can Hogueras, junto al Centro de Control de Tráfico Aéreo. También se prevé una segunda vía asfaltada que discurrirá en paralelo a la avenida del Mar para favorecer el acceso a las instalaciones municipales.


El avance de planeamiento también quiere dar respuesta a la estructura agrícola situada al sur del ámbito, sobre todo en cuanto a la red de caminos, y potenciar el uso del transporte público.


El proyecto reforzará Can Torelló como rótula de unión entre el núcleo urbano, el Parque Agrario y el acceso a Gavà Mar, contribuyendo así a religar las franjas en que se estructura el territorio gavanense de una manera respetuosa con los valores paisajísticos y naturales del entorno.


La Ciudad Deportiva de Can Torelló incorporará un espacio libre de transición con el Parque Agrario, que recorrerá el arroyo de las Paredes hasta el límite con los campos de cultivo. También se prevé la restauración de la misma arroyo y la creación de una zona húmeda.

Obras de mejora en las estaciones de Castelldefels y Gavà para optimizar el tráfico de trenes
Viladecans y Gavà "venden" el pelotazo Roca al Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE