Sant Esteve retira los restos de uralita vertidos en la vía pública

|

Uralita sant esteve

Imagen del vertido de uralita en la calle Sardana. / FOTO: Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires.


El Área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha tenido que contratar a una empresa especializada para retirar el vertido de uralita detectado en la calle Sardana, en el barrio de Can Amat. El coste de este vertido incívico ha tenido un coste de 606,21 euros. La Policía continúa investigando para dar con los responsables y poder cursar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.


El vertido ilegal de uralita se detectó a principios de septiembre. Una vez localizado el ayuntamiento decidió tomar medidas y se pusieron vallas para impedir que nadie se acercara ante el peligro que suponía para la salud pública. Finalmente, el pasado jueves 13 de septiembre una empresa contratada por el consistorio retiró la uralita.


La uralita contiene una sustancia cancerígena llamada amianto. Sólo una empresa especializada en esta materia puede encargarse de la manipulación y retirada de este tipo material. Por este motivo, el Ayuntamiento ha tenido que contratar la compañía Verdmon Gestión Ambiental para poder realizar esta tarea.


La Ordenanza de Civismo contempla sanciones de hasta 2.000 euros para vaciar, verter o depositar cualquier tipo de residuo en la vía pública.

Sant Esteve detecta un vertido irregular de uralita en Ca n'Amat
Uralita deberá indemnizar con 112.000 euros a un trabajador por la muerte de su esposa

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial