• Usuario

L'Hospitalet acoge un encuentro europeo de escuelas de música

La ciudad ha decidido exportar el modelo de la Escuela Municipal de Música-Centre de les Arts (EMMC) a otras localidades europeas en el marco de la red europea de transferencia de conocimientos ONSTAGE

|

Eccm

Alumnes del EMMC de L'Hospitalet de Llobregat. / FOTO: Ajuntament de L'Hospitalet.


L'Hospitalet de Llobregat ha decidido exportar el modelo de la Escuela Municipal de Música-Centre de les Arts (EMMC) a otras ciudades europeas, en el marco de la red europea de transferencia de conocimientos ONSTAGE "Escuelas de música para el cambio social". Una red que lidera la ciudad catalana y que está formada por seis municipios más: Aarhus (Dinamarca), Adelfa (Italia), Grigny (Francia), Valongo (Portugal), Katowice (Polonia) y Brno (República Checa).


Todas siete ciudades comparten el objetivo de entender la música como una herramienta para fomentar la inclusión social, siguiendo el ejemplo y la experiencia de la ciudad de L'Hospitalet y del diseño de su escuela municipal de música.


El EMMC recibió el pasado mes de octubre en Tallin (Estonia) el sello europeo URBACT Good Practice en la categoría de inclusión social, por ser el resultado de una política municipal dirigida a la creación de espacios reales de cohesión social por medio de las artes. Una buena práctica que pivota en torno al desarrollo de competencias en niños vulnerables y su integración, una vez terminada la educación primaria, en los conjuntos instrumentales del EMMC.


ESCUELAS DEL MÚSICA PARA EL CAMBIO SOCIAL


Del 19 al 21 de septiembre, la ciudad acogerá un encuentro internacional en el marco de la red europea ONSTAGE "Escuelas de música para el cambio social", que forma parte del programa europeo URBACT y que contará con la participación de representantes de las diferentes ciudades que integran la red.


El programa se inicia el miércoles 19 de septiembre, a las 19 horas, con una recepción a las delegaciones europeas que tendrá lugar en el patio de la EMMC y prosigue dos días más.


Los días 20 y 21 de septiembre tendrán lugar diferentes reuniones de trabajo y demostraciones del trabajo que hacen los alumnos de las escuelas Lola Anglada, Màrius Torres, Ernest Lluch, Santiago Ramón y Cajal y Pau Vila, con las que la EMMC mantiene proyectos tándem. Los visitantes podrán, además, participar el jueves, día 20, en la fiesta de inicio de curso de la EMMC, que se hará en la Casa de la Música-Salamandra, y que contará con la actuación de grupos de pop-rock de la escuela.


El Comité de Seguimiento del programa europeo URBACT ha previsto la creación de un total de veinticinco redes de transferencia entre ciudades, formadas por setenta y cinco municipios de veinte países europeos. El objetivo de estas redes es transferir e implementar el conocimiento adquirido por las buenas prácticas en otras ciudades europeas y mejorar su funcionamiento.


Justo ahora ha finalizado la primera fase, con una duración de seis meses, que ha servido para desarrollar los futuros ejes de trabajo hasta 2020 y la ampliación de la red a nuevos municipios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE