• Usuario

La concejala de Cervelló Isabel Belmonte, candidata a la secretaría general de Podem Catalunya

A esas primarias concurrían 12 precandidaturas de las que siete han conseguido los 150 avales, siendo lJaume Durall, Noelia Bail y la candidata del Baix los que más han conseguido.

|

Candidatos podem


La concejal de Cervelló Isabel Belmonte es una de los siete candidatos a ocupar la secretaría  general de Podem Catalunya. La candidata, junto con seis compañeros de partido, ha conseguido los avales necesarios para presentarse y ahora tendrá una semana para animar a los cerca de 60.000 inscritos en Podem Catalunya para que voten por su candidatura.



A esas primarias concurrían 12 precandidaturas de las que siete han conseguido los 150 avales de inscritos telemáticos necesarios para presentarse, "más del 50%" subrayan las mismas fuentes.


Aunque Belmonte es una de las candidatas, el que más avales ha obtenido es Jaume Durall, que renunció el lunes 10 de septiembre al cargo de secretario de organización de Podem que ostentaba para poder presentarse y que ha conseguido 517 respaldos.


La siguiente es la exsecretaria de Feminismos y de Coordinación Interna de Podem Catalunya, Noelia Bail, que presenta la segunda candidatura con más apoyos -356- y que ya se presentó en las anteriores primarias quedando segunda tras Xavier Domènech.


Tras ellos, llega la concejal de Cervelló Isabel Belmonte, ha obtenido 274 avales y el miembro del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) Rafael García, del Círculo de Vivienda de Podem, 200.


También han conseguido la condición de candidata la inscrita María José Asensio -182-; el inscrito Mario Martínez -167- y el también inscrito Francisco José Herrador -164-.


El proceso comenzó la semana pasada después de que el 4 de septiembre Domènech anunciara su renuncia a dirigir Podem, CatComú y el grupo parlamentario de CatECP.


AVALES COLEGIADOS


Ahora, los candidatos deben conseguir tres avales colegiados, que las mismas fuentes se muestran convencidas de que no "no tendrán problema" para obtener y el 19 de septiembre se presentarán las candidaturas definitivas y se publicarán para que los inscritos voten del 20 al 23; el 24 se conocerá al secretario general.


Los avales colegiados deben venir de un órgano del partido, como tres círculos ciudadanos territoriales o sectoriales, el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), la Comisión de Garantías, el Consejo de Coordinación, o al menos tres órganos municipales de la comunidad autónoma -Secretaría General Municipal, Consejo Ciudadano Municipal o plenario-.


Fuentes de la formación explicaron a Europa Press que el CCA avalará a todos los candidatos que hayan obtenido los avales particulares y adelantaron que la organización prevé celebrar un debate entre las candidaturas a lo largo de la semana.

Lucas Ferro, representante de Podem en Molins de Rei, sustituirá a Xavier Domènech
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE