• Usuario

Menshen Iber, de Molins, participa en una misión de negocios en Áfica

El viaje de negocios tiene como objetivo hacer prospección de mercado y establecer colaboraciones en los ámbitos de la agroindustria, la química, el embalaje y la energía, ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado.

|

Menshen molins


La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha organizado desde este lunes 17 de septiembre hasta el viernes una misión de siete empresas catalanas, una de ellas del Baix Llobregat, en Accra (Ghana), donde tendrán más de 150 reuniones de negocios con la industria local.


La empresa baixllobregatina afortunada es Menshen Iber, ubicada en Molins de Rei, uno de los fabricantes líderes en todo el mundo para dispositivos de cierre, tapas de plástico y sistemas de embalaje.


El viaje de negocios organizado por la Generalitat, tiene como objetivo hacer prospección de mercado y establecer colaboraciones en los ámbitos de la agroindustria, la química, el embalaje y la energía, ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado.


La misión está organizada conjuntamente con la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec) y la Asociación de Industria de Ghana (AGI, por sus siglas en inglés), mientras que las reuniones han sido organizadas por la Oficina de Comercio y de Inversiones de Acció en Accra.


Las empresas participantes, que también irán a Lagos (Nigeria), son, ademas de Menshen y la Amec, Eminpack, Herpasa, Quimivita, INVpack, Adymus y Reverté Minerals.


La estancia en el país se ha hecho coincidir con el congreso Ghana Industrial Summit, que tendrá lugar en Accra del martes al jueves y que concentrará a más de 2.000 empresas y visitantes, la mayoría de ellos provenientes del África subsahariana.


La misión es la última fase del programa 'Ghana s'industrialitza' organizado por Acció en colaboración con la AGI, que ha ofrecido durante ocho meses acompañamiento integral a un grupo de empresas catalanas para internacionalizarse en este país africano.


Ghana es el segundo país que más crece del África subsahariana en términos económicos y ha registrado un aumento del 130% de las exportaciones catalanas en los últimos cinco años, llegando a los 60 millones de euros en 2017.

Siete municipios del Baix Llobregat, unidos por el impulso económico y turístico
Las asociaciones empresariales de Molins de Rei se comprometen a reducir el paro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE