Empiezan las obras de construcción de dos casales de gente mayor en L'Hospitalet

|

Casales


El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha iniciado las obras de dos nuevos casales para la gente mayor. Uno de ellos se ubicará en el barrio de Bellvitge, en un solar de 990 metros cuadrados en la calle de Francia, mientras que el otro se construirá en Can Serra, en un solar de la calle de la Carpa.


Al centro de Bellvitge se trasladarán las actuales dependencias del casal ubicado en la calle de la Ermita de Bellvitge, número 40. El nuevo edificio tendrá dos plantas y mucha más superficie para disfrute de las vecinos mayores de la ciudad; en concreto, 1.614 metros cuadrados. 

El equipamiento tendrá ascensor y accesos adaptados, placas solares, aprovechamiento de la luz natural, aislamiento térmico y otras medidas de ahorro energético.



El casal de la calle de la Carpa también sustituirá otro edificio que se ha quedado obsoleto, y tendrá una superficie total de 1.200 metros cuadrados. El proyecto prevé la instalación de ascensor, accesos adaptados a todo el equipamiento, aprovechamiento de la luz solar, ventilación natural, aislamiento térmico, placas fotovoltaicas y varias medidas de ahorro energético y de consumo.


El coste total de los equipamientos es de 4,4 millones de euros: 2,4 millones para el casal de Bellvitge y 2 millones para el de Can Serra.


A principio de este año, ya entró en funcionamiento en el barrio del Centre el nuevo casal de gente mayor de Can Arús.

Càritas incrementa un 12% sus ayudas a la gente mayor en Cornellà
Torrelles y La Caixa firman un acuerdo para trabajar por la gente mayor

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial