• Usuario

Un Ballesteros acorralado anuncia que no dimitirá

El grupo municipal de la CUP, que desveló el caso Inipro, considera que ha quedado demostrada la implicación del alcalde en el escándalo de corrupción.

|

Ballesteros



¿Jaque mate para Ballesteros? Ese es el runrún que recorre la ciudad de Tarragona después de que el juez enviase al alcalde al banquillo de los acusados por el caso Inipro.


Ayer por la tarde, el Ayuntamiento publicó un comunicado en que defendía la presunción de inocencia del alcalde y planteaba la posibilidad de recurrir la decisión.


"La notificación de esta mañana se circunscribe dentro de la normal evolución de un procedimiento jurídico complejo como este. Por tanto, hay que recordar que sigue intacta la presunción de inocencia de todos los implicados", asegura el comunicado.


El escrito continúa: "Reitero la absoluta confianza con la justicia y estoy satisfecho porque haya terminado la fase de instrucción. A partir de ahora, espero que el proceso se acelere y se cierre lo antes posible". Y concluye: "estoy seguro de que este es el camino para que todo quede aclarado".


LA CUP, SATISFECHA


Laia Estrada, portavoz municipal de la CUP, cree que Ballesteros no dimitirá. "El alcalde ha demostrado que es una persona cobarde y compulsivamente mentirosa. Dudamos mucho de que dimita", comenta Estrada.


Además, añade que el propio PSC ha pretendido rebajar la importancia del caso asegurando que "no se está incurriendo en ninguna contradicción con el código ético".


Pese a ello, la CUP de Tarragona apunta a que este caso es un episodio más del "modus operandi organizado por ayuntamientos del partido socialista para financiarse irregularmente".


En un plano más personal, Laia Estrada está satisfecha del auto de procesamiento. "Creo que con esta interlocutoria se ha hecho público que todavía hay más evidencias de lo que hemos estado denunciando desde la CUP", y añade que "tras las argucias políticas de Ballesteros para cesarme solo había una vendetta política, un ataque contra la CUP por desvelar este caso de corrupción", zanja la concejal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE