Arranca el curso escolar en el Baix Llobregat con 67 barracones

|

Escuela


Tras la Diada, se acabaron definitivamente las vacaciones de verano y toca volver a clase. Este miércoles 12 de septiembre se inicia el curso escolar en Catalunya, donde hasta 1.567.316 alumnos se reincorporarán a la edución infantil, primaria y secundaria.


En el Baix Llobregat, con 243 centros públicos y 63 concertados, 147.563 alumnos tendrán que volver a preparse la mochila y madrugar de nuevo para asistir a clase.


De hecho, se ha tenido que incrementar el número de profesores para afrontar el aumento de escolares en Catalunya. En concreto, la dotación presupuestaria destinada a pagar la masa salarial de los funcionarios se ha incrementado un 86,5%.


Como siempre, con el inicio de curso muchas familias se lamentan de la falta de inversiones en algunos CEIPS o IES concretos de la comarca. El conseller del ramo, Josep Bargalló, ha achacado estas carencias a la aplicación hace un año del artículo 155 y ha pedido paciencia para lograr que todas las mejoras lleguen a buen puerto.


En el Baix Llobregat hay 67 barracones en 28 centros, y en tres centros se imparte clase en su totalidad en tres módulos provisionales.


LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA COMARCA


Otro punto interesante son las iniciativas de algunos centros relacionados con la excelencia pedagógica. Estos planes son acordados por los claustros o departamentos de las escuelas e institutos y buscan ofrecer planes académicos distintos e innovadores.


Proyectosbaixllobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial