• Usuario

La Cambra de Comerç celebra la decisión de Fomento de soterrar el tren en L'Hospitalet

Sin embargo, Miquel Valls reclama que las buenas palabras del Ministro se vean acompañadas de un calendario de inicio de obras para que la infraestructura no se dilate en el tiempo.

|

Renfe rodalies



El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha valorado "muy positivamente" que Ábalos, que realizó una visita recientemente en el Baix Llobregat, se comprometiese a soterrar las vías del tren en L'Hospitalet.


Sin embargo, Valls reclama que las buenas palabras del Ministro se vean acompañadas de un calendario de inicio de obras para que la infraestructura no vuelva a dilatarse en el tiempo.


Alerta de que en caso de no realizarse este sotteramiento, se agravaría el colapso circulatorio a los principales accesos de la ciudad de Barcelona.


Asimismo, defiende que el proyecto permitiría reconfigurar la red ferroviaria, dar continuidad a las líneas Vilanova-Mataró y Vilafranca-Granollers, y equilibrar la carga de circulación de los túneles de paseo de Gracia y plaça de Catalunya.


El proyecto del nuevo túnel también mejoraría la conexión ferroviaria de Barcelona con el aeropuerto de El Prat e integraría la estación central de Torrassa, lo cual permitiría dar servicio a unos 90.000 viajes diarios.

El Baix Llobregat y L'Hospitalet, a la espera de mejoras en FGC y Metro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE