La Cambra de Comerç celebra la decisión de Fomento de soterrar el tren en L'Hospitalet

|

Renfe rodalies



El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha valorado "muy positivamente" que Ábalos, que realizó una visita recientemente en el Baix Llobregat, se comprometiese a soterrar las vías del tren en L'Hospitalet.


Sin embargo, Valls reclama que las buenas palabras del Ministro se vean acompañadas de un calendario de inicio de obras para que la infraestructura no vuelva a dilatarse en el tiempo.


Alerta de que en caso de no realizarse este sotteramiento, se agravaría el colapso circulatorio a los principales accesos de la ciudad de Barcelona.


Asimismo, defiende que el proyecto permitiría reconfigurar la red ferroviaria, dar continuidad a las líneas Vilanova-Mataró y Vilafranca-Granollers, y equilibrar la carga de circulación de los túneles de paseo de Gracia y plaça de Catalunya.


El proyecto del nuevo túnel también mejoraría la conexión ferroviaria de Barcelona con el aeropuerto de El Prat e integraría la estación central de Torrassa, lo cual permitiría dar servicio a unos 90.000 viajes diarios.

El Baix Llobregat y L'Hospitalet, a la espera de mejoras en FGC y Metro

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial