• Usuario

El Govern celebra una Diada tensionada sin el apoyo de PP y Ciudadanos

Los actos de la jornada del 11 de septiembre comienzan con las tradicionales ofrendas al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

|

Govern 11s ofrenda

Ofrenda del Govern ante el monumento de Rafael Casanova en la Diada


La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha exigido este martes la libertad inmediata de los presos soberanistas y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé una "solución política a un reto político" como el que hay en Catalunya.


En declaraciones a los medios tras la ofrenda del Govern ante el monumento de Rafael Casanova, ha confiado en que la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona será multitudinaria, cívica y pacífica y se demostrará que en Catalunya hay al menos dos millones de personas "determinadas a ejercer el derecho a la autodeterminación".


Preguntada por la simbología independentista en las calles, ha defendido que Catalunya es un modelo de convivencia y que sus calles no tienen que ser neutrales sino "plurales".


Torrent diada 2018

Momento previo a la ofrenda del Parlament de Catalunya


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reivindicado este martes que la Diada es "una fiesta de todos, en la que todo el mundo se puede expresar en libertad".


En declaraciones a los medios tras la ofrenda al monumento de Rafael Casanova, ha tenido un recuerdo para su antecesora, Carme Forcadell, reclusa en la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona).


Torrent considera que está en la cárcel ante una situación "injusta, que reclama libertad, como reclama una inmensa mayoría de ciudadanos del país, que hoy también aprovecharán para decir que quieren libertad, y que no se recorten los derechos y las libertades fundamentales".


Torra Ofrenda Diada


El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha reclamado la libertad de los presos soberanistas y el fin de los procesos judiciales contra los líderes que están en el extranjero, para conseguir así fomentar un diálogo y negociación Generalitat-Estado con "libertad".


En declaraciones tras participar en la ofrenda floral, ha pedido a Pedro Sánchez, demostrar que es diferente a su antecesor, Mariano Rajoy, y "saque el conflicto de los tribunales" para darle una respuesta política y no judicial.


CIUDADANOS NO ASISTE A LA DIADA


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha destacado este 11 de septiembre que "hoy vivimos una muestra de la no normalidad" porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "excluye a la mitad de Catalunya de la Diada".


En un acto de partido en Barcelona, Arrimadas ha señalado que "hoy es el día de Catalunya pero más de la mitad de los catalanes no pueden celebrarlo por culpa del Govern separatista".


"Hoy más de media Catalunya no puede celebrar nada porque el Govern ha decidido excluirnos de las plazas, calles, ayuntamientos y también de la Diada", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE