• Usuario

¿Es legal pagar horas extra en los planes de empleo del ayuntamiento de Viladecans?

Las empresas contratantes pagan horas extra a los trabajadores que forman parte de un plan de empleo para parados de larga duración.

|

Paro 6 1


Los planes municipales de empleo son una iniciativa sufragada por la Generalitat que tiene como objetivo ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo. Sin embargo, no siempre funcionan del modo que sería deseable.


Según fuentes consultadas por Vilapress, en uno de los planes gestionados por el Ayuntamiento de Viladecans, dirigido a parados de larga duración y con una duración de 6 meses, el criterio de inclusión social se ha sustituido por otro de optimización y se están pagando horas extra, que según fuentes sindicales no debería hacerse así. 


Desde el Ayuntamiento se reconocen estas horas extra, aunque se detalla que aún no se han pagado, que se abonarán con partidas municipales y que, de hecho, han sido muy pocas y circunstanciadas al servicio de brigada durante la Fiesta Mayor.


Por otro lado, las mismas fuentes del consistorio especifican que no se puede contratar a nuevos trabajadores en cualquier situación, aunque sea para reforzar las plantillas existentes, sino que debe hacerse en los plazos indicados por la ley.


Estos planes suelen destinarse a personas con baja empleabilidad, como mayores de 65 años o jóvenes con poca formación. El ayuntamiento actúa de intermediario entre la empresa contratante y la persona desempleada para cerrar el contrato.


PLANES APROBADOS EN 2018


Durante este años, el ayuntamiento de Viladecans ha logrado cerrar 28 contrataciones temporales correspondientes al proyecto de experienciación laboral "Trabajo en los Barrios".


Entre estas personas se encuentran 17 empleados en labores de jardinería y fontanería, 1 trabajador familiar, 1 auxiliar administrativo, 1 técnico coordinador y 7 personas que trabajan en el ámbito de la educación y la dinamización social.


Además de este programa, Viladecans ha desarrollado otros programas tanto de prácticas laborales como de trabajo y formación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE