• Usuario

La reurbanización de Leonardo de Vinci en L'Hospitalet incluirá 115 pisos de protección oficial

Desde 2014 se han construido en la ciudad 481 viviendas en régimen de protección y hay 103 más en previsión de construcción.

|

Vivienda obras


La alcaldesa, Núria Marín, y el teniente de alcaldía de Espacio Público, Vivienda y Sostenibilidad, José Castro, han asistido esta mañana al acto simbólico de colocación de la primera piedra de una promoción de vivienda que contará con 115 pisos de protección oficial.


En total, se construirán 4 bloques de viviendas con unas 350 viviendas, de los cuales 115 serán de protección oficial, 95 de precio concertado y unas 140 viviendas de precio libre. En la zona, también se prevé un techo comercial de 1.325 metros cuadrados.


La promoción se emplaza en un área delimitada por las calles Leonardo da Vinci y Miquel Romeu, y la carretera del Mig y la avenida del Carrilet. Esta zona será objeto de un proyecto de reurbanización que mejorará los entornos de cara a la futura habitabilidad de los nuevos inquilinos.


Los trabajos de reurbanización consistirán a ordenar una zona con aceras hasta 4,5 metros de anchura, renovar los servicios de alumbrado, poner nuevos semáforos y señalización y alinear el tramo de la calle comprendida entre la calle del Cobalto y la travesía Industrial, de forma que seguirá la alineación de la calle del Cobalto con la avenida del Carrilet.


El proyecto prevé que se generen diferentes espacios entre los viales peatonales con varias zonas de estar arbrades y una zona de juegos infantiles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE