• Usuario

Molins de Rei se opone a la instalación de un crematorio en el ayuntamiento

El consistorio considera que el crematorio está demasiado cerca de una zona residencial y considera el proyecto claramente "sobredimensionado".

|

Banner11



El Ayuntamiento de Molins de Rei ha rechazado la propuesta de Mémora, la empresa concesionaria del tanatorio municipal, de instalar un crematorio en la localidad. El consistorio argumenta que el espacio se ubicaría muy cerca de una zona residencial y considera el proyecto claramente "sobredimensionado".


Sin embargo, el equipo de gobierno reconoce que el crematorio forma parte del contrato de concesión acordado en 2005 y afirma que se acabará instalando. Pero Mémora deberá modificar el proyecto y situarlo a más de 500 metros de cualquier zona habitada.


El ayuntamiento es consciente de que las condiciones se acordaron hace 13 años y de que será complicado modificarlas. "Además, ha de tenerse en cuenta que quien hace el informe vinculante final es el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), cosa que reduce de forma muy importante el margen de actuación que tiene el Ayuntamiento", afirman desde el consistorio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE