El Ayuntamiento de Esparreguera debate el futuro del mercado municipal

|

095 Casa a la pl. Ajuntament, 3 (Esparreguera)


Futuro incierto para el Mercado Municipal de Esparreguera. El gobierno local debate qué hacer con el equipamiento público a la vista de que cada vez hay menos paradistas y menos oferta para los vecinos.


Actualmente, solo hay 7 paradas ocupadas de un total de 15 y, por primera vez, durante este verano se ha cerrado el mercado durante tres semanas. Mariona Masferrer, concejal de Comercio de Esparreguera, ha asegurado que desde el ayuntamiento se defiende el mercado.


"Sabemos que hay personas, como la gente mayor, que necesitan ir a comprar, porque es un comercio de proximidad que si hace falta te trae la compra a casa”, ha manifestado Masferrer.


Sin embargo, el futuro del mercado pende de un hilo. En los últimos años se han declarado desiertos dos concursos para llenar las plazas vacías del mercado, y por eso el consistorio se plantea cambiar la reglamentación para ofrecer una cesión con un periodo de prueba de dos meses.


Asimismo, otro problema es el de los horarios. Javier Ceballos, portavoz de los vendedores, ha recordado que el horario de trabajo no coincide con el de apertura al público. “A las seis de la mañana ya estamos colocando las paradas y por las tardes vamos a Mercabarna a buscar el producto fresco. Somos empresas familiares y ampliar los horarios por las tardes supondría tener que contratar personal”, reconoce.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial