• Usuario

Olesa piensa repartir hasta 22 parcelas de huerto urbano

La cesión se rige por un reglamento que establece las normas por la adjudicación y uso de las parcelas y de momento es totalmente grauita.

|

Horts urbans Olesa min



Olesa de Montserrat ha abierto el plazo para solicitar una parcela de huerto municipal en la localidad. Hasta el 21 de septiembre se pueden presentar las solicitudes para la cesión de uso de una de las 22 parcelas que el ayuntamiento pone al servicio de la ciudadanía para destinarlas a huertos urbanos.


La cesión para el uso temporal de las parcelas, ubicadas en el patio de la antigua escuela Santo Bernat, se rige por un reglamento que consiste en el otorgamiento de una licencia temporal para la cesión de uso de los terrenos.


Esta cesión es por un plazo de tres años. Fue precisamente hace tres años que el Ayuntamiento de Olesa salió adelante el proyecto de huertos urbanos municipales, una iniciativa de los departamentos de Medio ambiente y de Participación Ciudadana, y que gestiona el departamento de Medio ambiente.


Con este objetivo se rehabilitó el que hace unos años era el patio superior de la antigua escuela Santo Bernat (a tocar la calle Almería), un lugar elegido porque es de propiedad pública y municipal, de fácil acceso para la ciudadanía, con agua para el riego, y donde se ubicaron las 22 parcelas.


La cesión se rige por un reglamento que establece las normas por la adjudicación y uso de las parcelas, como mecanismo de integración social, y que por lo tanto, busca prevalecer la rentabilidad social en la económica.


LAS CONDICIONES


Para poder acceder a un huerto urbano, se necesita ser mayor de 18 años, empadronado en Olesa con una antigüedad de, como mínimo, un año y no estar en posesión de otra parcela. Por el momento, la cesión es gratuita, aunque en un futuro el ayuntamiento se plantea incorporar una tasa específica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE