• Usuario

El mercado de la vivienda se recupera a buen ritmo en Esparreguera

Las transacciones inmobiliarias aumentan un 27% durante el primer trimestre de 2018, mientras que la media del Baix Llobregat es de un 6,6%.

|

Esparreguera imatge


Un informe del Foro Empresarial del Baix Llobregat concluye que, durante el primer trimestre de 2018, las compraventas de viviendas en Esparreguera subieron un 27%, mientras que en el resto de la comarca el aumento fue más discreto (6,6%).


Si se tiene en cuenta el periodo entero de un año, desde abril de 2017 a marzo de 2018, el incremento es del 16,8%, con un total de 243 transacciones realizadas durante los últimos 12 meses frente a las 208 del periodo anterior.


Javier Baratech, presidente de la Comisión de Indicadores Económicos del Foro Empresarial del Baix Llobregat, ha dicho que “los datos son buenos, pero tenemos que tener en cuenta que partimos de cifras muy bajas. Pensamos que al 2011, que fue el peor año del siglo, sólo se hicieron 94 operaciones”.


En Esparreguera, el Foro cuenta una veintena de obras nuevas en marcha. Estos datos quedan lejos de las 200 viviendas que se edificaron en pleno boom inmobiliario.“La población no aumenta, sino al contrario; y el número de personas ocupadas está estancado. Todo esto provoca que prácticamente no haya demanda de vivienda nueva. Es difícil que volvemos a ver las tasas del boom económico, porque todavía se está absorbiendo el que se construyó en aquel momento”, ha afirmado Baratech.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE