• Usuario

El Citilab de Cornellà, invitado en el encuentro iberoamericano de innovación ciudadana de Madrid

Citilab presentará sus proyectos ThinkLab y Colaboratorio, dos programas que tienen como objetivo compartir los conocimientos tecnológicos con los ciudadanos.

|

Citilab



Citilab, el instituto de innovación digital de Cornellà, ha sido seleccionado como uno de los proyectos hispanoamericanos más interesantes en materia de innovación ciudadana y formará parte de las entidades invitadas en el Lab Meeting Iberoamericano 2018, un foro de encuentro internacional enfocado a cómo puede aunarse la colaboración ciudadana y la tecnología más puntera.



Bajo el nombre ‘Colaboratorio y ThinkLab: laboratorios ciudadanos 2.0 ¿Son posibles los sistemas universales de innovación?’, Citilab presentará sus proyectos TihinkLab y Colaboratorio, dos programas que pretenden difundir la cultura de la innovación entre la ciudadanía.


En sus 10 años de trayectoria, Citilab se ha consolidado como un laboratorio ciudadano único en Catalunya, combinando una filosofía de "puertas abiertas", tanto para los vecinos de Cornellà como para cualquier otro visitante, con un programa de actos enfocado a temáticas como la robótica, el diseño industrial o las nuevas tecnologías.


ENCUENTRO TECNOLÓGICO EN MADRID


El Lab Meeting Iberoamericano se celebrará en el MediaLab Prado de Madrid entre el 11 y el 13 de septiembre. El encuentro incluirá, además de las presentaciones, varios debates y un taller de prototipado colaborativo.


El encuentro está organizado por la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado, con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Cornellà y el Área Metropolitana de Barcelona.

Arranca la Universitat d'Estiu de les Dones en Cornellà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE