• Usuario

Desconexión parcial de la Beguda Alta de Sant Esteve

La Generalitat de Catalunya ha aprobado la anexión del núcleo de la Beguda Alta al municipio de Masquefa desligándolo pero sólo en parte del municipio del Baix Llobregat.

|

Beguda alta


La Generalitat de Catalunya ha aprobado la anexión del núcleo de la Beguda Alta al municipio de Masquefa desligándolo así de Sant Estreve Sesrovires. Con este decisión se abre un proceso de transición hasta la agregación material y efectiva en el que el ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires continuará prestando con normalidad sus servicios a los vecinos y vecinas de la Beguda Alta.


El pasado 28 de agosto, la Generalitat aprobó a través del Decreto 190/2018 la agregación de la Beguda Alta al municipio de Masquefa. Aunque la anexión al pueblo vecino, la urbanización Vinyes del Turó continuará formando parte del término municipal de Sant Esteve Sesrovires.


Hasta ahora la Beguda Alta pertenecía a tres municipios diferentes (Masquefa, Sant Llorenç y Sant Esteve) y tres comarcas distintas (Anoia, Alt Penedès y Barcelona). Esto provocaba disfunciones a los vecinos a la hora de recibir la prestación de servicios municipales.


Por este motivo el año 2009, los tres municipios implicados crearon la Mancomunidad de la Beguda como un órgano de coordinación intermunicipal que garantizara la prestación de servicios municipales básicos como el alumbrado, el alcantarillado o la recogida de basuras, de entre otros.


A pesar de la agregación, todo apunta a que la Mancomunidad no se disolverá y que como mínimo será necesaria para que Masquefa y Sant Esteve Sesrovires se coordinen en temas de interés común. Algunos de estos elementos son el suministro de agua o la recogida de basuras a Viñas del Cerro, tareas que se realizan desde Masquefa, pero que en la actual división territorial continúa formando parte de Sant Esteve.


En los próximos días, los tres alcaldes afectados iniciarán conversaciones para abordar los trámites necesarios para hacer efectiva la agregación.

Sant Esteve, a punto para las fiestas de La Beguda
Sant Esteve Sesrovires renueva su alumbrado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE