• Usuario

Collbató renueva su servicio de limpieza

El servicio asumirá tareas que hasta ahora hacía la brigada municipal, como la limpieza de alcantarillas y rejas y el desbrozado de las hierbas de las aceras y alcorques

|

Limpieza viaria collbato


Collbató inaugura un servicio de limpieza mejorado este primero de septiembre. El nuevo servicio de limpieza viaria incorpora mejoras como una mayor frecuencia de paso por las calles y el uso de una máquina barredora indicada para municipios con urbanizaciones, como es el caso del municipio.


Además, el servicio asumirá tareas que hasta ahora hacía la brigada municipal, como la limpieza de alcantarillas y rejas y el desbrozado de las hierbas de las aceras y alcorques, y la limpieza de aceras y papeleras con agua a presión.


Después del proceso de participación ciudadana realizado y la corresponden licitación para la adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos puerta a puerta, la nueva empresa Innovia Coptalia inicia el servicio de limpieza viaria desde el 1 de septiembre. También se hace cargo de la recogida puerta a puerta (PaP) de los residuos orgánicos y el resto, con el mismo calendario que hasta ahora.


El nuevo servicio de limpieza viaria en vez de tener tres días de servicio tendrá cuatro días de limpieza y así se asegura pasar al menos una vez a la semana por cada calle del pueblo, y en algunas zonas con más afluencia de personas y actividades, como los entornos de las zonas deportivas, escolares o el mercado municipal, se pasa hasta dos veces a la semana.


También debe suponer una mejora importante la nueva máquina barredora que limpiará las calles del pueblo que, por su potencia y dimensiones, es adecuada para municipios con largos recorridos de calles en forma de urbanización, y porque combina dos sistemas de limpieza, arrastre y aspiración de la suciedad, que debe asegurar una limpieza más eficiente. Además esta barrido mecánico se combinará con el barrido manual en aquellos recorridos y lugares donde sea necesaria una limpieza más a fondo.


ALCANTARILLAS Y HIERBAS


Por otra parte se han incorporado al contrato otros trabajos que hasta ahora había que asumir la brigada municipal (además de los trabajos que le son propias) y que ahora hará la empresa concesionaria, como son dos limpiezas anuales de alcantarillas y rejas existentes en las calles, dos desbrozadas anuales de las hierbas de las aceras y alcorques, y una limpieza anual de aceras y papeleras con agua a presión. Estas limpiezas adicionales aumentarán notablemente la calidad de la limpieza de la vía pública de Collbató y la percepción de la ciudadanía hacia esta limpieza.


Paralelamente, ha comenzado el diseño y planificación de la campaña informativa para la implantación del puerta a puerta en todas las fracciones para informar y repartir el material a la ciudadanía de cara a su implantación, que permitirá sacar los contenedores de papel y cartón, vidrio y envases ligeros de las calles de Collbató.

La fibra óptica llega a más del 90 por ciento de la población de Collbató
Collbató cambia y analiza las antiguas tuberías de Can Dalmases por sus repetidas fugas de agua
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE