• Usuario

El Prat abre el plazo de solicitud de becas para estudios secundarios

Se acaban las vacaciones, empieza septiembre y en breve el curso escolar y es mejor tenerlo todo a punto, también las ayudas a las que uno puede acceder y tener las fechas bien apuntadas.

|

Instituto secundaria


Se acaban las vacaciones, empieza septiembre y en breve el curso escolar y es mejor tenerlo todo a punto, también las ayudas a las que uno puede acceder y tener las fechas bien apuntadas. El ajuntament de El Prat de Llobregat ha anunciado que a partir del próximo lunes 3 de septiembre abre, por cuarto curso consecutivo, la convocatoria para las becas municipales a estudios superiores, una serie de ayudas que tienen por objetivo facilitar este tipo de estudios a la gente joven de la ciudad.


La ayuda se puede pedir en concepto de gastos ocasionados por cuestiones de matrícula, adquisición de material didáctico (libros, equipo de protección individual, materiales y herramientas, material informático ...) y las derivadas del transporte (gastos de transporte interurbano en el centro educativo). 


Pueden optar a estas ayudas los jóvenes empadronados en El Prat de Llobregat que hayan nacido entre los años 1988 y 2000 (es decir, los que tengan entre 18 y 30 años), ambos incluidos y que puedan acreditar que durante el curso 2018-2019 estarán cursando ciclos formativos de grado superior, estudios universitarios, postgrados y másters universitarios.


Las ayudas se otorgarán a estudiantes de ciclos formativos de grado superior, ciclos de artes plásticas y diseño de grado superior, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas de grado superior, enseñanzas de idiomas (en escuelas oficiales de idiomas) y estudios universitarios (grados, másteres y doctorado).


La presentación de solicitudes se puede realizar del 3 al 21 de septiembre de 2018 y la documentación se presentará en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano. La ayuda concedida se deberá justificar, con facturas por el total del importe, hasta el 17 de diciembre de 2018

Vallirana mejora sus escuelas para el nuevo curso escolar
Gavà prepara sus escuelas para el inicio de curso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE