• Usuario

Llega el Aplec de Sant Ramon, la fiesta conjunta de Sant Boi y Viladecans

Los días 1 y 2 de septiembre está prevista también una nueva edición de la Cursa a Sant Ramon. Estos acontecimientos ponen tradicionalmente punto final a la temporada de verano para estas dos poblaciones.

|

Aplec sant ramon


Se acerca el final del verano y con él llega una de las fiestas más esperadas para los amantes del 'running' en el Baix Llobregat y una de las más antiguas. Los días 1 y 2 de septiembre están previstas nuevas ediciones de la Cursa a Sant Ramon y del Aplec de Sant Ramon. Estos acontecimientos en el espacio natural de Sant Ramon ponen tradicionalmente punto final a la temporada de verano para dos poblaciones, Viladecans y Sant Boi de Llobregat, con diversas actividades relacionadas con la fiesta tradicional y la naturaleza.


El sábado día 1 alrededor de 600 corredores saldrán del Estadio Municipal de Atletismo Constantí Miranda de Sant Boi de Llobregat, a las 19.30 h, para participar en la Cursa a Sant Ramon que este año llega a la 40ª edición.


Al día siguiente domingo tendrá lugar la jornada de celebración de la 82ª edición del Aplec, con la tradicional subida a la ermita, donde todo el mundo podrá disfrutar de las actividades programadas. El día comenzará con la '4ª Guau, qué subida!', una subida con perros que saldrá desde Can Paulet para sensibilizar a la ciudadanía en torno a los animales de compañía como integrantes de la vida social de la ciudad. El pregón, la misa, la actuación de los castellers de Viladecans, las sardanas y danzas tradicionales con la Cobla Sabadell, talleres y un aperitivo natural completarán la programación.


Con motivo de estas celebraciones, de las 18 h del día 1 hasta las 22 h del día 2, los vehículos a motor no podrán circular hacia la ermita. Asimismo, el día 1, de 18 a 22 h, y el día 2, de 8 a 14 h, las bicicletas no podrán circular por los lugares señalizados. La finalidad de estas medidas es garantizar la seguridad de las personas participantes en las carreras y de los caminantes.


El Aplec de Sant Ramon está organizado por los ayuntamientos de Sant Boi y Viladecans con la colaboración del Club Atletismo Sant Boi.

Viladecans inaugura el nuevo curso con cortes de tráfico
Sant Boi, pionera en Catalunya tras apoyar la creación del Defensor de las Generaciones Futuras
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE